Mercedes-Benz facilita de manera importante la conectividad con MBUX

Mercedes-Benz facilita de manera importante la conectividad con MBUX

No cabe duda que el CES 2018 ha tomado fuerza muy importante con respecto a la tecnología y a los autos. Hoy vemos a empresas tan importantes como Mercedes-Benz mostrando lo mejor de su conectividad en autos concepto para facilitar y cuidar de sus futuros clientes.

Es así que la alemana ha dado un enorme paso adelante en lo que a la interacción del conductor y el auto se refiere. El nuevo Mercedes-Benz User Experience, a debutar muy pronto en el nuevo Clase A, es el encargado de simplificar e innovar para el usuario. La idea es mezclar la facilidad de uso con la satisfacción del usuario para lograr un sistema que se ajuste a cualquier conductor en todas las circunstancias. Se genera así una conexión emocional entre el vehículo y el conductor.

Hace unas semanas, se presentaba el nuevo interior del Clase A, que debutará este año como el primero de varios compactos totalmente renovados. El menor de los Mercedes-Benz ahora incorpora el nuevo tablero digital, derivado de sus hermanos mayores Clase E y Clase S; la diferencia radica en que para el hatchback, la pantalla derecha será táctil. Por medio del nuevo touchpad, los controles táctiles al volante o manipulando la pantalla, se podrá controlar todos los sistemas del auto. Para facilitar más la interacción, un simple “Hey Mercedes” permitirá hablar con el vehículo para controlar cualquier función. Además, la nueva función de navegación que permitirá encontrar cualquier dirección en el mundo con tan solo tres palabras, hacen que la interacción con el auto genere pocas distracciones y que sea muy natural. Algo que cada vez más clientes están buscando y que refuerza la seguridad que caracteriza a un Mercedes-Benz.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?