Mercedes-AMG GT 4, joya automotriz

Mercedes-AMG GT 4, joya automotriz

Cosechando cada día más triunfos en las categorías GT3 con el SLS AMG GT3, así como el Mercedes-AMG G GT3, el Driving Performance llega ahora a GT4. En el marco de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la marca de Affalterbach ha lanzado un nuevo vehículo de competencia que busca incursionar en una creciente categoría para el segmento del Customer Racing. Mercedes-AMG ha desarrollado un nuevo auto que promete combinar el innovador y excepcional Mercedes-AMG GT R, con habitabilidad y confort en las carreras.

Será a partir del final de año, cuando los equipos cliente reciban sus unidades listas para competir. Después de numerosas y exhaustivas pruebas, los autos demostrarán su verdadero potencial. El recién llegado a la familia AMG GT, es una referencia en seguridad, desempeño y ergonomía. De cualquier manera, no se olvida del desempeño, por lo cual se acopla una caja secuencial de 6 velocidades sacada de su hermano mayor, el GT3. Con el tradicional motor V8 Biturbo de 4.0 litros, generando imponentes 510 HP y 600Nm, el auto de carreras es también sumamente veloz y deportivo. Se busca tener características de manejo de lo más precisas, por lo cual se monta una suspensión que retroalimenta al conductor continua y claramente. Junto con una dirección ágil y precisa, así como excelente tracción, la confianza del piloto en su bólido es instantánea y total.

El éxito de la categoría GT4 inició en Europa y se ha permeado a categorías en todo el mundo; esto hace que las oportunidades del Mercedes-AMG GT4 para cosechar victorias crecen continuamente. Algunos de los seriales más importantes son: IMSA Continental Tire Sportscar Challenge y Pirelli World Challenge en Estados Unidos o Blancpain GT Series Asia y el Australian GT Trophy, además de las varias categorías europeas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?