Mercdes AMG GT, lo manejamos en pista

Mercdes AMG GT, lo manejamos en pista

Hasta cuatro diferentes modelos, potencias y equipamiento fueron nuestros anfitriones para conocerlos, manejarlos y disfrutarlos en pista en la pate norte de Alemania.

En la ciudad de Paderborn al norte de Alemania, tuvimos la oportunidad de manejar las diferentes versiones del Mercedes AMG GT, un súper deportivo de alta gama que compite por naturaleza y prestaciones con el Porsche 911, rival difícil de vencer.

Por fuera

En el frontal del vehículo destaca la parrilla AMG Panamericana. Los principales rasgos distintivos del diseño exterior son el cofre largo con acusados resaltes, el faldón delantero ancho, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de gran formato y la trasera de gran anchura en diseño fastback.

Por dentro

Los elementos dominantes en el puesto de conducción son el perfil de aleta del cuadro de instrumentos y la AMG DRIVE UNIT en la consola central. Este elemento, aloja los principales mandos específicos de AMG en disposición estilizada que recuerda a los cilindros de un motor V8. A partir del modelo básico se incluyen de serie asientos deportivos AMG y un volante AMG Performance de napa.

El tren motor

Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros en cuatro categorías de potencia, de 476 HP a 585 HP con una construcción compacta, respuesta espontánea, gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones gracias a la disposición de los turbocompresores en la “V” interior de las bancadas de cilindros. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras gracias al excelente cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G junto al eje trasero.

Los frenos

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de grandes dimensiones, autoventilados, ranurados y perforados en todas las ruedas ofrece cotas de deceleración excelentes y una capacidad de dosificación precisa. La ejecución en material compuesto (AMG GT y AMG GT Roadster: disco de freno integral en el eje trasero) mejora la resistencia, incluso bajo condiciones extremas, y reduce el peso de las masas no suspendidas en la rueda.

El manejo

Ya en la pista, se puede adaptar a los modelos AMG GT individualmente a sus preferencias con ayuda del controlador AMG DYNAMIC SELECT. Gracias a los tres programas de conducción preinstalados, «C» (Comfort), «S» (Sport) y «S+» (Sport plus), y al modo «I» (Individual) programable individualmente, el conductor dispone de una gran variedad de estilos de conducción, desde confortable hasta extremadamente deportivo. El programa de conducción «RACE» (en el AMG GT S, el AMG GT C, el AMG GT C Roadster y el AMG GT R) adapta de forma ideal la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición, con acoplamientos ultrarrápidos y una sonoridad altamente sugestiva.

Sin duda un gran evento y oportunidad de conocer a fondo las características de estas verdaderas joyas automotrices alemanas creadas por Mercedes-AMG.

Fotos: Oliver Fenzl

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?