Mazda logra el TOP SAFETY PICK+ en todos los modelos 2017

Mazda logra el TOP SAFETY PICK+ en todos los modelos 2017

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el cual es una organización sin fines de lucro independiente dedicada a disminuir las pérdidas provocadas por accidentes automovilísticos en Estados Unidos, calificó en todos los modelos 2017 de Mazda, incluyendo el nuevo Mazda CX-5, con el TOP SAFETY PICK+ (Top Pic + de Seguridad), resultados que se vieron favorecidos por la tecnología SKYACTIV-Body y i-ACTIVSENSE que incluyen estos vehículos.

Las cinco pruebas que se realizaron en materia de seguridad consistieron en: choques frontales de superposición pequeños y moderados, choques de impacto lateral, resistencia del techo, protección contra cabecera y asiento y simulación de impacto trasero.

También la prueba de faros y la prevención de impactos frontales mediante sistemas de aviso de colisión y frenado automático forman parte de la evaluación del desempeño del automóvil, en el cual, cada uno de los modelos CX-9, CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y el nuevo CX-5 recibió máxima calificación.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?