Más de 10,000 nombres diferentes para el tercer SUV de SEAT

Más de 10,000 nombres diferentes para el tercer SUV de SEAT

El proyecto #SEATbuscaNombre, lanzado el pasado 1 de junio, ha logrado movilizar a 133,332 ciudadanos de 106 países que han participado en la iniciativa abierta por la compañía para dar nombre a su tercer SUV, que llegará al mercado en 2018. La primera fase concluyó ayer con un total de 10,130 nombres diferentes de la toponimia española, el criterio establecido por la empresa, registradas a través de las webs seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname.

Desde que SEAT anunciara en marzo el lanzamiento del nuevo SUV, la marca ya había recibido más de 500 propuestas de distintos puntos de la geografía española para dar nombre al nuevo vehículo de hasta 7 plazas. Las expectativas y repercusión social conseguidas empujaron a la compañía a redefinir el proceso habitual de naming, abriéndolo a los seguidores de la marca, tanto en España como en todo el mundo, para proponer su nombre favorito y, a continuación, votar al ganador.

Finalizada esta primera fase, se abre ahora la etapa de preselección de propuestas. En ésta, intervendrán expertos de la marca y de una agencia externa de naming, así como clientes de distintos países que participarán en los focus group organizados por SEAT. Además, se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. En esta fase se tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, que los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?