La bola de cristal, qué nos presentará Jeep en México este año…

La bola de cristal, qué nos presentará Jeep en México este año…

La firma estadounidense nos tiene muchas sorpresas para la segunda mitad del año, y es por eso que consultamos a nuestra bola de cristal para saber un poco de los lanzamientos que presentará para nuestro mercado Jeep de la mano del Grupo FCA México.

Aquí lo que sabemos y también, lo que especulamos que llega antes de diciembre de este año:

Jeep Grand Cherokee Trailhawk: Tendrá capacidades 4X4 reales y una suspensión neumática ajustable hasta 10. 8 pulgadas (24.7 cms) de distancia al suelo, así como el sistema de tracción las ruedas motrices Quadra-Drive II, un sistema electrónico limitado.

Montará hasya tres diferentes motores, el Pentastar V-6 de 295 caballos de fuerza, un 3.0-litros EcoDiesel V-6 y el ya conocido Hemi V-8 que será opcional. También se incluye una calcomanía de color negro mate y pantallas para ajustes de suspensión y articulación de la rueda.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: Son 707 caballos de fuerza cortesía de un impresionante motor supercargado de 6. 2 litros V-8, el más premiado SUV de tamaño completo y más capaz en el planeta se ha transformado en el SUV más potente y más rápido nunca.
El nuevo motor de sobrealimentación de 707 caballos de fuerza se combina con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite de alta capacidad, una dinámica de conducción en carretera de clase mundial y nuevos frenos Brembo para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento: 0-100 km/h en 3,5 segundos, el cuarto de milla en 11.6 segundos a 185.6 km/h, velocidad máxima de 288 km/h.

Jeep Compass: Un SUV de clase mundial y que en un par de semanas lo conoceremos en México. Este auto es ensamblado en Toluca y exportado a la región Norte del continente americano. Lleva motores de cuatro y seis cilindros y tracción a las ruedas delanteras así como total 4X4. Más adelante llegará la versión diésel.

Wrangler: Nueva generación, plataforma, motores y equipamiento. Lo conoceremos en noviembre en el marco del Autoshow de Los Ángeles, en donde seguro, robará reflectores por ser la definición tal cual del verdadero rey del 4X4. Estrenará motor a diésel y también techo retráctil automatizado. Quizá hasta 2020, llegue la versión definitiva de una Pick-Up de Jeep.

Jeep Cherokee: También en el Salón de Los Ángeles se mostrará un cambio medio de vida de este SUV con capacidades 4X4. El frontal será el que más cambios tenga sin duda, dejando atrás los faros alargados para dar paso a luces más apegadas al DNA de la firma.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?