La bola de cristal, qué nos presentará Hyundai México en breve…

La bola de cristal, qué nos presentará Hyundai México en breve…

La firma Surcoreana nos tiene muchas sorpresas para la segunda mitad del año, y es por eso que consultamos a nuestra bola de cristal para saber un poco de los lanzamientos que presentará para nuestro mercado Hyundai de México.

Aquí lo que sabemos y también, lo que especulamos que llega antes de diciembre de este año:

Elantra GT: La nueva generación de este “hot hatch” se encuentra lista para su distribución a nivel mundial, tanto de la planta de Busan en Corea del Sur, como en la de Alabama, en Estados Unidos. Llevará un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros y 201 caballos de potencia, unido a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Se añade suspensión independiente en la parte trasera, detección de cruce de peatones, frenado de emergencia, detector de punto ciego en espejos laterales, pantalla central de un sólo toque de 8 pulgadas, cargador de inducción para smart phones. Fecha estimada de llegada: Primer semestre de 2018.

Accent Sedán / Hatch: La nueva generación de este auto que ya se comercializó en México bajo el cobijo de otra marca, ahora llega definitivamente con todos los emblemas y calidad de Hyundai. Será hecho en Pesquería, NL., y habrá versión sedán y hatchback, la cual llegará con un amplio equipamiento. Hasta seis bolsas de aire, ABS, ESP, ASR y conectividad. El motor será un cuatro cilindros de 1.6 litros y 121 caballos de potencia unido a transmisiones manual y automática de seis velocidades. Llegará en Agosto de este mismo año.

Ioniq Hybrid: Se trata de un vehículo Plug-in Hybrid y añade otra atractiva oferta ecológica de la primera plataforma dedicada a vehículos electrificados del mundo. Este auto recorrerá hasta 43.2 kilómetros de alcance eléctrico, y más de mil 40 kilómetros de gama total con flexibilidad diaria de estilo de vida. El Hyundai Ioniq 2018 estará disponible en tres modelos: híbrido, eléctrico e híbrido Plug-in. El híbrido y eléctrico ya se venden al menos en Europa y Estados unidos como modelos 2017. El Ioniq Plug-in Hybrid es todo nuevo para 2018.

Kona: Un pequeño pero muy atlético Crossover llegará a los concesionarios Hyundai muy pronto. Llevará un cuatro cilindros de 2.0 litros y 149 hp. acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. También se ofertará el motor 1.6T-GDI con 177 hp.  y está unido a la eficiente y sensible transmisión de doble embrague de siete velocidades de Hyundai (7DCT). Además del motor 1.6T-GDI, los clientes en Europa también pueden optar por el motor de tres cilindros T-GDI de Hyundai 1.0 T-GDI con transmisión manual de seis velocidades. Este motor turbo se optimiza para la eficacia y produce 120 hp.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?