La Alianza Renault-Nissan reporta cifras récord de ventas durante la primera mitad del 2017

La Alianza Renault-Nissan reporta cifras récord de ventas durante la primera mitad del 2017

Las ventas de la Alianza Renault-Nissan se incrementaron en un 7 por ciento, alcanzando las 5,268,079 unidades comercializadas durante el primer semestre del 2017. Esto se deriva de una mayor demanda de modelos de las marcas japonesa y francesa, así como el primer semestre de contribución en ventas por parte del nuevo miembro de la Alianza: Mitsubishi Motors.

La Alianza reportó un incremento en ventas en modelos Nissan tales como Nissan X-Trail; Nissan Sentra; Nissan Qashqai y Nissan Altima, mientras que Renault lo hizo con Clio, Sandero, Megane, Captur y Duster.

Las ventas de Mitsubishi Motors, la cual comenzó a formar parte de la Alianza a finales de 2016, alcanzaron cerca de 495 mil vehículos, gracias a la sólida demanda de su SUV Outlander a nivel mundial, así como del vehículo Pajero Sport en la región ASEAN, que comprende a las naciones de Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de las compañías también se incrementaron de manera importante a 481,151 unidades, reafirmando el rol de la Alianza como el fabricante líder en vehículos eléctricos para el segmento del mercado masivo. Este incremento se debió principalmente a la demanda de Nissan LEAF, Renault ZOE y Mitsubishi i-Miev. En lo relativo a vehículos híbridos, las versiones híbridas enchufables de Mitsubishi Outlander alcanzaron las 13 mil unidades.

Los 10 mercados más importantes de Nissan

 

1 Estados Unidos de América
2 China
3 Japón
4 México
5 Reino Unido
6 Canadá
7 Rusia
8 Francia
9 Italia
10 Alemania

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?