Kia podría tratar de encontrar sinergias con la marca hermana Hyundai si quisiera producir una versión eléctrica de su minicarro i10, dijo Herrera.
Kia podría lanzar una versión eléctrica del subcompacto del Picanto si el fabricante de automóviles puede encontrar formas de reducir los costos para que el automóvil sea asequible.
Los fabricantes de automóviles están repensando la estrategia de los automóviles pequeños en Europa en respuesta a los límites más estrictos de emisiones de la Unión Europea que los obligarán a agregar tecnología nueva y costosa a los automóviles que ya generan bajos beneficios.
KIA Picanto interiorSe espera que el Grupo Volkswagen reemplace sus autos de combustión interna VW Up, Skoda Citigo y Seat Mii con modelos de solo batería. Seat se ha encargado de desarrollar pequeños vehículos eléctricos para el grupo que costarán menos de 20,000 euros.
La competencia muy cercana a demás de los modelos señalados, serían el nuevo Ford Ka+, Chevrolet Beat, Hyundai i10 y Peugeot 1008.