KIA y sus modelos Hatchback orgullosamente mexicanos

2018 Rio 5-Door

Desde que la Planta de Kia Motors México en Pesquería, Nuevo León, inició sus operaciones, se han producido automóviles de gran calidad, mismos que se caracterizan por su dinamismo, equipamiento y seguridad.

Orgullosamente Mexicanos, el renovado KIA Rio y el Kia Forte poseen una tecnología de primera, diseños juveniles y deportivos que muestran una nueva cara al mercado mexicano.

El nuevo Kia Rio Hatchback 2018 cuenta con un motor 1.6 litros MPI, desarrolla 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb/pie, tiene una transmisión manual y automática de 6 velocidades. El motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, lo que mantiene su bajo peso.

Por otro lado el KIA Forte Hatchback cuenta con un exterior elegante y con líneas que enfatizan un diseño atrevido. El exterior del vehículo está equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros HID de Xenón con   nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras LED.

En seguridad KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?