KIA Stinger, listo para venderse en el cuarto trimestre del 2017

KIA Stinger, listo para venderse en el cuarto trimestre del 2017

El nuevo KIA Stinger, un potente sedán fastback deportivo y al que llamaremos sencillamente Stinger, sigue casi al pie de la letra los planos de diseño y de ingeniería propuestos por el KIA GT Concept de 2011 y es el vehículo de producción de más alto desempeño en la historia de la marca.

Montará tres motores a elegir, dependiendo del mercado: un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un potente motor V6 biturbo de 3.3 litros y un motor turbodiésel de 2.2 litros (para los mercados coreano y europeo).

El KIA Stinger es el resultado de varios años de apasionado trabajo de KIA en su diseño y desarrollo. Seis años después de que la empresa anunciara su interés en desarrollar el concepto GT, el KIA Stinger entrará en su fase de producción para estar disponible durante el último trimestre de 2017.

El motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 255 ps a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 353 Nm, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm. El motor más potente del KIA Stinger, es el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un pico de poder de 370 ps a las 6,000 rpm y 510 Nm de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El KIA Stinger estará disponible con el más reciente Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (Advanced Driver Assistance System (ADAS)), bajo el nombre DRIVE WiSE. DRIVE WiSE es la respuesta a la filosofía de KIA de pensar inteligentemente en vehículos seguros que cuenten con tecnologías activas de seguridad que estén diseñadas para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

También cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

Producción y venta

El KIA Stinger entrará en producción durante el segundo semestre de 2017 y será puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. Los precios serán dados a conocer antes de la fecha de venta del KIA Stinger.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?