KIA Niro, vale la pena tener uno

KIA Niro, vale la pena tener uno

Tener un auto híbrido equivale a obtener innumerables ventajas que podemos aprovechar en el uso diario del vehículo. Pensando en estas ventajas, que en nuestro país destacan más, KIA Motors presentó hace cinco meses su primer modelo híbrido para México, el KIA Niro.

La marca no solo presentó un auto híbrido como cualquiera, se enfocó en ofrecer una elegante, sofisticada y deportiva SUV que vino a revolucionar por completo el tan competido segmento de los vehículos utilitarios.

Ventajas de tener un KIA Niro:

  • Excelente rendimiento de combustible. 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo.
  • Fuente de poder ser amigable con el medio ambiente.
  • KIA Niro ofrece 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla de conductor), además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes (HAC) y controles de estabilidad (ESC y VSM).
  • Además de las 7 bolsas de aire y los sistemas de frenado habituales en KIA, la primera generación de Niro cuenta con sensores de estacionamientos traseros, sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.
  • Drive Mode (ECO / Sport / Manual), EV Mode (Hasta 100 km/h en modo eléctrico, lo que mejora el desempeño de combustible), sistema de regeneración de energía por frenado.
  • Niro está “exento” del Programa de Verificación Vehicular hasta por 8 años conforme a lo establecido en los Programas de Verificación de cada estado.
  • Libre del programa “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México hasta por 8 años.
  • Libre del pago de tenencia en la Ciudad de México y el Estado de México
  • El holograma “Exento” es gratuito en CDMX y Estado de México.
  • Con KIA Niro se obtiene lo mejor de dos mundos: lo espacioso y práctico de las SUV, con la conducción Eco-friendly de un híbrido.

Además de los beneficios ya mencionados, KIA Niro cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL) y faros de niebla. Rines de aluminio de 18 pulgadas y en la parte trasera incluye luces LED. Quemacocos eléctrico, lo que brinda una sensación de mayor espacio en el interior; además de tener rieles en el techo.

KIA Niro 2017 recibió oficialmente en diciembre de 2016, un Record Guineess Mundial® en Estados Unidos por el mejor rendimiento de combustible para un auto híbrido al cruzar el país vecino del norte de costa a costa. El nuevo record impuesto por Niro consiguió un eficiente consumo de combustible de 32.5 km/l.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?