KIA México cumple dos años en el país

KIA México cumple dos años en el país

Luego de los festejos por el primer año de producción de su planta en Pesquería, Nuevo León, KIA Motors México continúa con las celebraciones, ahora para su segundo aniversario de operaciones en nuestro país.

Han pasado 24 meses desde que la armadora coreana llegó a México para cambiar los paradigmas de la industria automotriz gracias a una extensa gama de vehículos de gran diseño, confiable, tecnológica y siempre preocupada por los avances en seguridad.

Desde su llegada a México, KIA Motors se ha caracterizado por ofrecer vehículos de la más alta calidad, lo que se refleja en los 7 años de garantía en todos sus modelos.

Aunado a la calidad de los vehículos, la marca ha mostrado una eficaz atención a clientes gracias a una extensa red de 73 distribuidores a lo largo y ancho del país y que en los próximos días crecerá a 85, con la llegada de 12 más.

Con estas 12 nuevas distribuidoras, KIA Motors México continúa con su crecimiento en el país, abarcando el 98% del territorio nacional, con la misión de llevar los mejores productos a los clientes mexicanos.

Pero no es la única celebración en torno al segundo aniversario, pues la producción del KIA Stinger comenzará en el segundo semestre del año, para que sea puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año.

Pero no es el único vehículo que KIA Motors México espera tener para continuar con la celebración del segundo aniversario, pues el tecnológico KIA Niro Plug In Hybrid es el referente del futuro de la armadora.

Niro, que viene de “Near Zero” (haciendo referencia a la búsqueda de las cero emisiones contaminantes) y de “Hero” (Héroe, modelo amigable con el medio ambiente), tuvo su primer prototipo en el Autoshow de Frankfurt de 2013 y desde entonces ha estado en constante evolución.

El híbrido de KIA se compone de un motor 1.6 litros GDi Atkison capaz de generar 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque, ligados a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades optimizado para funciones híbridas. De forma combinada, el sistema híbrido otorga una potencia total combinada de 146 HP´s y 195 lb-pie de torque.

Gracias a estos motores, Niro Plug In Hybrid ofrece una economía de combustible de hasta 40 kilómetros en modo EV y hasta 950 kilómetros por tanque, en condiciones ideales.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?