KIA hace autos muy seguros y el Forte (hecho en México) no es la excepción

KIA hace autos muy seguros y el Forte (hecho en México) no es la excepción

El Instituto para la Seguridad en Carretera o IIHS por sus siglas en inglés, otorgó al modelo KIA Forte, el codiciado premio Top Safety Pick Plus (TSP+) al lograr las mejores calificaciones posibles en las pruebas a las que fue sometido.

Este premio en seguridad llega prácticamente de manera inmediata a su nombramiento como el sedán compacto 2017 mejor calificado en el estudio de Calidad Inicial de J.D Power (IQS por sus siglas en inglés), que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas durante los primeros noventa días después de la compra original de los vehículos.

En palabras de Orth Hedrick, Vicepresidente de Planeación de Productos de KIA: “El KIA Forte es uno de nuestros vehículos más populares y con mejor índice de ventas y la distinción de haber obtenido el reconocimiento TSP+ del prestigioso IIHS, es una confirmación del nivel de prioridad que le damos a la seguridad para nuestros clientes y la razón por la cual el Forte se mantiene como uno de los grandes favoritos en el segmento de los sedán compactos”.

Para calificar como TSP+ (Top Safety Pick Plus), los parámetros del IIHS exigen que cada uno de los vehículos que sean sometidos obtengan la calificación de “Bueno” en las diferentes pruebas de colisión como son: colisión frontal ligera, colisión frontal moderada, impacto lateral, fuerza y resistencia del techo, cabeceras y asientos y una calificación “Buena” o “Aceptable” en las pruebas del sistema de luces.

El Forte sedán se fabrica en las modernas instalaciones de la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León. Convirtiéndolo en el primer vehículo fabricado en la segunda planta de la marca en Norteamérica.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?