KIA celebra un año de producción de vehículos en México

KIA celebra un año de producción de vehículos en México

KIA Motors México cumple su primer año de producción en el país y para festejarlo el Forte 2018 estrena un eficiente motor 2.0 L con ciclo Atkinson.

En este año de producción mexicana, KIA Motors ha superado marcas que eran una ambiciosa meta, como la fabricación de 100,000 unidades en los primeros 7 meses de operación; un mix de producción de 15% para el mercado local y 85% de exportación y más de 2,300 empleos directos.

Hasta el momento, la marca ha producido un total de 183,290 unidades, de las cuales se han exportado 142,739. KIA Motors ha sido una marca que ha roto sus propios records desde su llegada a México hace dos años. Prueba de ello, son los resultados de ventas de la armadora que, desde el primero de julio de 2015 hasta el pasado mes de mayo, ha comercializado 102,758 vehículos en nuestro país.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?