Jaguar + Ford + Tata Motors = comunicación

Jaguar + Ford + Tata Motors = comunicación

Sinergia: viene de un vocablo griego que significa cooperación

Y en este sentido la cooperación se realiza no solo entre las armadoras anteriormente citadas, sino entre los vehículos que transitarán las calles en el futuro.

Estas tecnologías están enfocadas en la movilidad autónoma futura y en la mejor logística de trayectorias de vehículos en las ciudades, a fin de bajar las aglomeraciones y reducir el impacto que diferentes automóviles entregan al ambiente.

La empresa está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años. En última instancia, estas tecnologías mejorarán la experiencia de conducción y conseguirán que los vehículos sean más inteligentes, seguros y ecológicos en los próximos años.

“Nuestro objetivo es que los conductores dispongan de la información que necesitan en el momento oportuno. Por tanto, para alcanzar esta meta, es crucial que colaboremos con otros fabricantes”: Tony Harper, Jefe de Investigación y Desarrollo de Jaguar Land Rover.

Actualmente Jaguar Land Rover vislumbra tecnologías avanzadas que permiten asistir al conductor en diferentes momentos, uno de ellos es el Advanced Highway Assist, que permitirá rebases automáticamente, además de un frenado de emergencia basado en la luz de freno del vehículo que viaja delante, y ayudado de sensores de proximidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?