INFINITI ha empujado los límites de la tecnología con tres de sus vehículos concepto

INFINITI ha empujado los límites de la tecnología con tres de sus vehículos concepto

La marca japonesa de vehículos premium, se caracteriza por empujar las barreras de la innovación para ofrecer a sus clientes tecnologías punta de lanza. A través de sus vehículos concepto, INFINITI ha explorado diferentes posibilidades de producción y ha redefinido los estándares de diseño de sus vehículos.

En particular, la visionaria trilogía compuesta por los conceptos Essence, Etherea y Emerg-e, ha tenido un fuerte impacto en los modelos de producción de INFINITI, marcando una nueva dirección de diseño para la marca.

A continuación, INFINITI resume los principales atributos de estos vehículos concepto para demostrar cómo han influenciado al diseño actual de la marca.

  1. Essence:

Presentado en el Motor Show Internacional de Ginebra en 2009, Essence es, como su nombre lo indica, la esencia de INFINITI destilada y llevada al extremo para satisfacer a los entusiastas del automovilismo.

Essence es un coupé híbrido gasolina-eléctrico, de tracción trasera con un diseño dramático, avanzadas tecnologías y potente desempeño de 592 caballos de fuerza.

  1. Etherea

En consonancia con la personalidad disruptiva de INFINITI, el concepto Etherea desafía la definición convencional de los vehículos compactos de lujo. Etherea, presentado en el Autoshow de Ginebra en 2011, combina diferentes estilos de vehículos para ofrecer las ventajas de todos los modelos. Con este concepto, INFINITI compagina la elegancia de un coupé, el amplio espacio de un sedán, la practicidad de un hatchback, la cómoda altura de un crossover, y la potencia de un deportivo.

Además, a través de Etherea, INFINITI explora dos segmentos de mercado con alto potencial. Por un lado, INFINITI eleva el desarrollo de las tecnologías híbridas usando motores eléctricos cada vez más potentes. Por el otro, INFINITI mide el interés del público en un vehículo de nivel de entrada de la marca.

El motor híbrido de Etherea está diseñado para usar más potencia eléctrica, por periodos más largos y a velocidades mayores de las que un híbrido convencionalmente permite. Con su suspensión independiente, frenado regenerativo y avanzada dirección eléctrico/hidráulica, Etherea plantea ofrecer un mejor balance entre un alto desempeño y el cuidado del medio ambiente.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?