Infiniti Days prensentó el Q60 400 Sport en México!

Infiniti Days prensentó el Q60 400 Sport en México!

La hora, 8AM. El lugar, Autódromo Hermanos Rodríguez. El clima, perfecto. Los autos, sensacionales. El resultado, ¡Infiniti Days fue espectacular!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Todo el equipo de Infiniti México estuvo presente, liderados por Philipp Heldt, Director de la marca en México y América Latina, quien nos comentó acerca del gran crecimiento que ha tenido Infiniti en nuestro país desde que iniciaron operaciones en 2011, así como que ha logrado afianzarse como una de las marcas referentes en autos híbridos, vendiendo un auto híbrido por cada 4 unidades desplazadas, gracias a la tecnología derivada de Fórmula 1 en conjunto con Renault Sport.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Así mismo, Herman Morfin, Director de Comunicación Corporativa de Nissan e Infiniti, informó se informó que para este año, Infiniti México seguirá creciendo en presencia, ya que dejarán de tener 9 agencias, para cerrar con 12 distribuidores hacia el final del año, destacando el que abrirá sus puertas a fines de este mes de junio 2017 en Satélite, ya que será el concesionario Infiniti más grande en Latinoamérica.

 

Manos a la obra.

Finalmente ingresamos a la pista para probar toda la gama de vehículos Infiniti y así poder explotar sus características a fondo en diferentes ejercicios, tales como: aceleración a fondo, frenada máxima, slalom, curvas cerradas en aceleración y finalmente, un buen trazado de curvas combinando todo lo anterior.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

La presentación ESTELAR.

Y es que como no va a serlo si el auto presentado es la punta de lanza en deportividad, estilo, tecnología y performance de Infiniti: el Q60 400 SPORT.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Grandes PRESTACIONES.

Este Coupe se presenta en México con bombo y platillo, luciendo trazados con aires deportivos pero a la vez, muy elegantes y prometiendo poder no solo alcanzar, sino rebasar a cualquiera de sus rivales con su gran motor V6 3.0L Twin Turbo desarrollando 400 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. Logra desenvolverse gracias a una transmisión automática de 7 velocidades muy bien lograda por los ingenieros japoneses, y tracción trasera. Su peso 2225Kg.

Fabricado en Tochigi, Japón, el Q60 400 Sport acelera de cero a cien en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Controla muy bien su peso, permitiendo mantener muy buenos trazos en curvas y gran desempeño en estabilidad gracias a la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS) y a la Dirección Asistida Electrónicamente (DAS), que para esta nueva 2da generación, sustituye aún más componentes mecánicos por sistema electrónicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cuenta con innumerables personalizaciones para el estilo de manejo de cada quien, pudiendo ajustar dirección, suspensión, transmisión automática y respuesta de motor.

 

Diseño.

Imposible no recordar al Infiniti G35, que sin duda es su predecesor, que aunque con menos potencia, comparten mucho de la plataforma FM utilizada también en sus hermanos sedanes.

El auto se aprecia musculoso, deportivo como buen Coupe pero gracias a muchos detalles, se ve con porte y elegancia. Cuenta con rines de 19 pulgadas en color gris titanio y colillas de escape deportivas muy particulares.

Al interior, demuestra mucho lujo y confort sin llegar a ser exagerado. Más centrado en ofrecer calidad que cantidad, como lo es su gran sistema de sonido Bose con sistema de cancelación de ruido, asientos de cubo muy cómodos con una gran calidad en piel y pedales deportivos.

Cuenta con 6 modos de manejo: Eco, Standard, Sport, Sport+, Snow y Personal. En estos, podemos configurar chasis, motor, transmisión, dirección asistida, entre otras, logrando obtener hasta 336 combinaciones posibles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Manejo en pista.

 La combinación entre un auto elegante, con todo el estilo y con ciertas características deportivas, es este. La aceleración es excelente, progresiva y no atrabancada, y al entrar a curvas, lo hace muy bien. Logra controlar su peso de buena manera sin sufrir ningún tipo de subviraje o sobreviraje. Los frenos desempeñan bien, pero pueden alcanzar su límite pronto; recordemos que no es un auto programado específicamente para pista. Los asientos son muy cómodos y con buena sujeción lateral.

Muy probablemente se convierta en un Coupe icónico en el mundo, no solo por la gran potencia que desempeña, sino por su espectacular diseño exterior y porque es un auto que se puede usar diario y en cualquier lugar, con todo el lujo y confort pero también darnos un fin de semana cien por ciento deportivo.

 

Ya está disponible en los concesionarios y su precio es: 991 mil 600 pesos.

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?