Hyundai presenta una alerta de niños a bordo de sus autos

Hyundai presenta una alerta de niños a bordo de sus autos

La firma surcoreana Hyundai hace un anuncio importante para el mercado de autos estadounidense, en el cual equipará de momento algunos vehículos con una alarma de olvido de niños en la parte trasera que pudiesen quedar dentro del auto y en riesgo de muerte.

El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. El sistema primero recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos. Si el sistema detecta movimientos en los asientos traseros después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta Blue Link al smartphone del conductor a través del sistema de coche conectado Blue Link de Hyundai. Además de ser olvidado en el coche, también se han producido tragedias en los casos en que los niños se bloquean accidentalmente en un coche. Para evitar problemas como estos, la tecnología de alerta de ocupante trasero será adoptada en el futuro por los modelos 2019 de la gama completa de Hyundai.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?