Habrá 21 Millones de Vehículos Autónomos en el Mundo en el 2035

Habrá 21 Millones de Vehículos Autónomos en el Mundo en el 2035

Las ventas de vehículos autónomos alcanzará los 21 millones de unidades globalmente en 2035, indica un pronóstico de IHS Automotive, líder mundial en información crítica, analítica y soluciones, el cual se ha actualizado tras una ola de desarrollos e inversiones recientes, así como por la actividad reguladora, lo que ha impulsado un aumento en este pronóstico, comentó Sergio L. Ornelas, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la. Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

Las ventas globales de vehículos autónomos registrarán casi 600 mil unidades en 2025 y por ello el nuevo pronóstico refleja una tasa de crecimiento anual compuesto del 43% entre 2025 y 2035, según el Dr. Egil Juliussen, director de investigación de IHS Automotive. El pronóstico de ventas de vehículos autónomos de IHS Automotive prevé también ventas de cerca de 76 millones de vehículos con cierto nivel de autonomía en 2035. Este es un aumento sustancial de las estimaciones de ventas anteriores y está influenciado por la investigación reciente y el desarrollo de OEM de automoción y las empresas proveedoras y de tecnología que están invirtiendo en esta área. Una oleada de desarrollos e inversiones recientes en este sector del mercado, así como la actividad en diversos entornos regulatorios, ha contribuido a las actualizaciones de la previsión de IHS. También se espera que los vehículos tradicionales representen la mayoría del parque global de vehículos ligeros y las nuevas ventas a través de al menos 2040.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?