Ford retira inversión en México, 1.6 billones de dólares

Ford retira inversión en México, 1.6 billones de dólares

La marca del óvalo azul anunció de manera oficial el día de hoy la cancelación de la inversión de 1.6 billones de dólares enfocados a generar una planta para la producción del Focus en territorio mexicano.

Todo ello luego de la controversia y del impuesto que la presidencia inminente de Donald Trump sugiere para la industria, no obstante en entrevista con CNN, el CEO de Ford Mark Fields menciona que nada tuvo que ver este fenómeno:

“We didn´t cut a deal with Trump. We did it for our business”

Los recursos entonces irán al desarrollo de un SUV completamente eléctrico en Flat Rock Michigan, ubicada en el Condado de Monroe, con la creación de nuevos empleos y 700 millones de dólares para la planeación de un Ford más ecológico, que sorprendió la mañana de hoy con la búsqueda de un tren híbrido para Mustang y F-150, que formarían parte de los 13 vehículos con tecnologías sustentables en el plan del mediano plazo.

“A nuestro juicio, vemos un ambiente de negocios manufacturero estadounidense más positivo bajo el presidente electo Trump y las políticas y propuestas de crecimiento que está hablando”: Mark Fields

Ford-Fusion-Hybrid-2017-2

Ford dijo en diciembre de 2015 que sus planes para invertir 4.5 mil millones de dólares estarían enfocados en la generación de 13 eléctricos o verdes, hoy 7 de ellos toman forma de la siguiente manera: un nuevo todoterreno totalmente eléctrico vendrá en 2020 y será construido al sur de Detroit en Flat Rock, Michigan. Junto con un híbrido autónomo de alto volumen y las versiones híbridas del Mustang, que se construirá en Flat Rock. Un híbrido plug-in personalizado de Transit estará disponible en 2019, pero se construirá en Europa; y se construirán dos nuevos vehículos de policía híbridos en Chicago.

Evidentemente la Unión de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW) recibió con agrado la noticia, siendo que esta inyección de capital es equiparable a la inversión de una nueva planta.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?