Fiat 500 es adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en su 60 aniversario

Fiat 500 es adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en su 60 aniversario

El vehículo más querido en la historia de FIAT, el ícono que convirtió a los italianos en propietarios de automóviles y evolucionó como embajador mundial, celebra su 60 aniversario con un evento especial que honra su historia, el estilo y diseño que lo hicieron famoso en todo el mundo. Fiat 500 ha sido incluido esta semana en la colección permanente del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El modelo adquirido por el MoMA será un 500 serie F, el más popular de todos los Cinquecento, fabricado entre 1965 y 1972. El “pequeño gran automóvil” de FIAT fue un éxito instantáneo en todo el mundo y los 18 CV de su motor de 499,5 cm3 le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Se fabricaron más de 4.000.000 de unidades entre 1957 y 1975.

El Fiat 500 es el símbolo de la creatividad italiana que siempre ha inspirado a artistas y diseñadores de todo el mundo, convirtiéndose en un icono de la belleza y el arte.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?