¡Felicidades Mercedes-AMG!

¡Felicidades Mercedes-AMG!

La famosa empresa que inició como preparadora independiente de vehículos de competencia Mercedes Benz en 1967, cumple 50 años y en nuestro país, Mercedes Benz de México, lo celebra como debe ser: ¡un día completo en el autódromo Hermanos Rodríguez, con toda la gama AMG!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el marco del ya famoso y anualmente celebrado en nuestro país AMG Performance Tour, Mercedes Benz de México decidió lanzar la casa por la ventana ya que se cumplen 50 años del nacimiento de la que hoy es su división de autos deportivos y no sólo eso, de desarrollo en competencias.

 

Breve historia que vale la pena saber.

AMG nace en 1967 de la mano de 2 ingenieros apasionados de Mercedes Benz: Hans Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melcher (M). Derivado de sus nombres y combinado con la ciudad natal de Aufrecht (Grossaspach), se decide poner nombre final a su taller: AMG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante los siguientes años, el taller crece y logra muchos campeonatos en distintos seriales de carreras, recobrando con esto un gran nombre en el mundo y atrayendo la atención de todo público entusiasta de los autos. Caracterizados casi siempre por motores con grandes desplazamientos y enormes cifras de potencia, logran vehículos como el mítico 300 SEL con 6.3L de cilindrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para 1985, ya tenía 100 empleados y se había mudado hace algunos años a la ciudad más reconocida y sede actual: Affalterbach. No fue sino hasta 1993 que Mercedes Benz logra una cooperación oficial y conjuntos desarrollan el primer auto producto de este trabajo en equipo: C 36 AMG. Fue tal el éxito, que muchos se quedaron esperando su auto porque se acabaron y la marca quedó registrada.

 

Para 1997, se celebra la construcción número 5 mil de este famoso C36 AMG, además de 2 mil unidades de la clase E 50 AMG. Después vinieron el primer C43 AMG y E 55 AMG. No conformes, en 1998 lanzan una edición exclusiva para calle del mítico campeón en muchos seriales de carreras en Europa: CLK – GTR. Un monstruo de motor: clave interna M120, V12 6.9L y más de 600 caballos de fuerza; fue el auto más caro vendido en su momento con un precio mayor a 1 millón y medio de dólares. Se produjeron sólo 25 unidades de este a nivel mundial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es así como 32 años después de fundar un taller en un cobertizo en Burgstall, Alemania, el primer día de 1999, se funda oficialmente Mercedes – AMG y desde entonces, es parte 100% de Mercedes Benz.

 

Todo se representa en nuestros días.

Muchos triunfos y tecnologías se han desarrollado en Mercedes AMG y parte de ello, lo vemos reflejado en todos los autos que nos ofrecen estos días. En particular, el día de hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pudimos poner a prueba la gama “pequeña”, como el A45, CLA 45 y GLA 45, que montan un motor 4 cilindros turbocargado, 2.0L y 381 caballos de fuerza. La tracción es integral 4Matic constantemente y tienen una transmisión AMG DCT Speedshift de 7 velocidades con cambios al volante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por si fuera poco, tenemos los sedanes más lúdicos como el C43 AMG con un motor 3.0L V6 Biturbo que eroga 367 caballos de fuerza y logra el cero a cien por debajo de los 6 segundos. Toda la versatilidad, lujo y confort de un sedán mulitpremiado a nivel mundial, con las prestaciones de un AMG.

 

Si nos queda corto, pudimos exigir las bondades del mítico C63 AMG, que cuenta con un motor afamado y reconocido mundialmente: el V8 con Hot Inside V, porque incorpora los turbocargadores en el centro del motor V8, a diferencia de muchos otros, que sitúan los turbos en las partes laterales del motor.

 

Las ventajas de ello: el escape está más cerca del motor y adquiere temperatura ideal de trabajo más rápido, permite poner los soportes de motor libremente y permite que toda la tubería del turbocargador sea más corta y con ello, provea más potencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Así, este fortachón logra 476 hp y en su versión C 63 AMG S, logra 510 caballos de fuerza. La base, el motor 4.0L V8, que también monta el rey de AMG, el AMG GT en sus distintas variantes.

 

Desde luego, pudimos poner a prueba las camionetas, que más enfocadas al confort, no se olvidan de transmitir las emociones de un AMG. GLE 43 AMG y GLE 63 AMG, fueron las encargadas de hacernos vibrar a través de todos los ejercicios realizados en pista.

 

¡Qué capacidades de estos autos!

Por último, muy bien armado y con toda la seguridad, pudimos poner a prueba las características todo terreno que puede tener la mítica Clase G. Si, ese gran cubo con diseño espectacular y que llama tanto la atención, se mueve sensacionalmente en Off Road. Pudimos ponerlo a prueba en una pendiente lateral con inclinación de 30 grados, meterlo a aproximadamente 1 metro de agua de profundidad y escalar una montaña bastante elevada, sin poner tan siquiera un esfuerzo importante. ¡Impresionante todo lo que puede lograr la Clase G de Mercedes Benz AMG!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es así que nuevamente se ponen a prueba las capacidades de algunos de los mejores autos del mundo, con grandes prestaciones, un diseño fantástico y sobre todo, con un linaje deportivo que los persigue desde hace 50 años y que seguramente permanecerá su muy particular sello AMG en todos los autos que produzca en el tiempo.

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?