El Porsche 911 y Macan, primeros en Estudio de Calidad de J.D. Power

El Porsche 911 y Macan, primeros en Estudio de Calidad de J.D. Power

Gracias a su alta calidad, los Porsche 911 y Macan volvieron a ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías en el ‘Estudio de Calidad Inicial’, realizado en Estados Unidos por el instituto de investigaciones de mercado J.D. Power. El mítico deportivo con motor trasero fabricado en Zuffenhausen (Alemania) obtuvo las máximas calificaciones por sexta vez consecutiva, mientras que el auto deportivo entre los SUV fabricado en Leipzig (Alemania) se ubicó en lo alto de la tabla por tercera ocasión consecutiva. De igual manera, Porsche lideró la clasificación entre las plantas de producción de Europa y África: la fábrica de Leipzig ocupó el primer lugar y fue galardonada con el Gold Award (Medalla de Oro). En el estudio de este año, más de 77.000 personas fueron encuestadas para valorar 243 modelos de 33 fabricantes.

Desde 2012 el Porsche 911 ha mantenido su título de mejor auto entre los “Deportivos Premium de Tamaño Medio”. Por su parte, el auto deportivo todoterreno Macan, desde su primera participación en 2015, ha sido valorado por los consumidores estadounidense por su alta calidad en el segmento “SUV Compactos Premium”. El instituto de investigaciones también evalúa en sus estudios los centros de producción. En la clasificación relativa a las plantas de Europa/África, la fábrica de Porsche en Leipzig, donde son producidos los deportivos de cuatro puertas Cayenne, Macan y Panamera, ocupó el primer lugar.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?