El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Porsche amplía su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW). Con sólo superar el régimen de ralentí el Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par motor. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 33,3 kilómetros por litro (126,2 km/g, 78,4 mpg o consume 3,0 l/100 km). El Sport Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes. No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S E- Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano. Porsche combina un diseño único y una excelente versatilidad con las mejores prestaciones y la máxima eficiencia.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y muy bajo consumo de combustible
Al igual que con la limusina deportiva Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de tracción total ha sido heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo 550 hp y el motor eléctrico 136 hp entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague. El resultado son unos tiempos de respuesta cortos y un elevado nivel de confort. La rápida transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h. A pesar de este nivel de prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es extremadamente eficiente: el resultado de las pruebas realizadas siguiendo el nuevo ciclo de homologación europeo NEDC arroja un promedio de promedio 33,3 kilómetros por litro  y un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km. El Turbo S E- Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Guardar

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?