El GT2 se convierte en el Porsche 911 más rápido de todos los tiempos

El GT2 se convierte en el Porsche 911 más rápido de todos los tiempos

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring. El registro de seis minutos y 47,3 segundos fue conseguido el pasado 20 de septiembre en presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de la marca. “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los siete minutos y cinco segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche. “El resultado ya lo hace oficial: el GT2 RS no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”.

Este récord no es algo irrepetible para el 911 GT2 RS: el alemán Lars Kern (30 años) y el inglés Nick Tandy (32 años) batieron en su primer intento el récord anterior al Circuito Norte de Nürburgring entre los deportivos homologados para circular en las calles (6:52,01: Lamborghini Huracán Performante). Después, ambos pilotos dieron cinco vueltas en menos de seis minutos y 50 segundos. “La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado, sino también su rendimiento consistente en cada vuelta”, dijo Andreas Preuninger, Director de la Gama GT. Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez”.

El más rápido y potente 911 homologado para circular por las calles celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), a finales de junio de este año. El corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer de seis cilindros que entrega 700 caballos de potencia (515 kW). Este ligero biplaza, que pesa 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera a su antecesor de 3.6 litros en 80 caballos (59 kW), además de lograr un par de 750 Newton metro (lo que supone un incremento de 50 Nm).

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?