Auto Show de Detriot 2017. Una nueva era de movilidad comienza: I.D. BUZZ de VW

Detroit, MI.- No cabe duda, la movilidad sustentable será uno de los temas centrales en la edición 2017 del North American International Auto Show (NAIAS) y Volkswagen, con su nuevo concepto I.D. BUZZ, pondrá su sello distintivo en el inicio de una nueva era.

Se trata de un monovolumen eléctrico que enlaza a la perfección los orígenes de la marca y el futuro eléctrico. Tal como lo había adelantado con el I.D. en el Auto Show de París, la marca alemana le ha dado un rostro singular a la movilidad eléctrica.

id-buzz13

La ofensiva comienza

El I.D. BUZZ muestra un diseño que refleja una total transformación de los modelos VW de cara al 2020, año en el que la armadora lanzará al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos que estarán completamente interconectados. El nuevo distintivo de Volkswagen es la movilidad eléctrica y por si quedara alguna duda de ello, el dato dado a conocer hoy en Detroit previo al arranque de este Auto Show, es revelador: el objetivo es vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta el 2025.

 

La realidad supera la ficción, la Van del futuro

id-buzz2El I.D. BUZZ es el más claro ejemplo de las infinitas posibilidades que la movilidad eléctrica brindará a los usuarios del futuro ya que es un vehículo cómo y espacioso en su gama –hasta ocho personas– gracias a la plataforma “MEB-XL” ampliada, con una longitud de 4.942 mm, un ancho de 1.976 mm y una altura de 1.963 mm.

Adicionalmente, cuenta con tracción total con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, así como con un modo de conducción autónomo al que VW ha denominado I.D. Pilot, que, aunado a una nueva generación de instrumentos y elementos de manejo, revolucionarán la conducción hasta ahora conocida.

Este monovolumen eléctrico, cero emisiones, que recibe energía de forma inductiva o a través de una estación de carga, ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros / 270 millas.

La versión del I.D. BUZZ presentada en Detroit acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en aproximadamente cinco segundos y alcanza una velocidad máxima regulada de 160 km/h (99 mph). La batería del monovolumen tarda 30 minutos en recargarse al 80 % gracias al sistema “Combined Charging System” (CCS) aunque también puede recargarse mediante un enchufe corriente o en las estaciones de carga.

Esta es solo una muestra de que la realidad supera la ficción, hoy tuvimos la oportunidad de realizar un viaje al futuro de la movilidad.

id-buzz15

¿Por qué se llama I.D. BUZZ?

I.D. es el sinónimo de Idea, identidad, individualidad, inteligencia y diseño icónico, mientas que BUZZ nos remite a la palabra Bus y al zumbido casi imperceptible del motor, un juego de palabras idóneo para este vehículo.

 

Los 10 puntos clave del I.D. BUZZ

  1. Mayor seguridad y confort: el prototipo I.D. BUZZ es el primer monovolumen autónomo con propulsor eléctrico.
  2. Distancias similares a las de los vehículos de gasolina actuales: hasta 600 kilómetros / 270 millas (Driving Range AER).
  3. Símbolo de una nueva era de propulsión: el diseño del I.D. BUZZ muestra otra cara de movilidad eléctrica.
  4. Dos maleteros y una versatilidad máxima: gracias al compacto motor eléctrico, el I.D. BUZZ se convierte en una espaciosa maravilla eléctrica con cabida para hasta ocho personas.
  5. El ser humano es el foco de atención: el conductor puede girar su asiento hacia la parte trasera en 180 grados cuando está activo el modo de conducción autónoma I.D. Pilot.
  6. Tracción sobre cualquier terreno: propulsor eléctrico con dos motores y un rendimiento de 275 kW/374 CV.
  7. Icono de la nueva era: el prototipo transfiere la “sensación dela Van al futuro.
  8. Emplazamiento óptimo en el campo visual del conductor: la pantalla AR Head-up Display proyecta información a través de la Augmented Reality.
  9. El volante con panel táctil capacitivo se convierte en el volante táctil: a través del volante se controlan funciones importantes.
  10. También utilizable fuera del I.D. BUZZ: consola central variable con pantalla de tablet y altavoces Bluetooth de la casa Beats.

Además…

  • Estructura del tren delantero que, además de ofrecer el máximo nivel de seguridad, posibilita un amplio giro de las

ruedas delanteras y, en combinación con el eje trasero controlable, un radio de giro extremadamente pequeño inferior a 11 m.

  • La batería de ión de litio, integrada de forma compacta en la parte baja del automóvil, refuerza la estructura básica del vehículo.

Asimismo reduce el centro de gravedad, posibilita una distribución óptima del peso en los ejes y una baja aceleración transversal.

  • El diseño de los ejes se traduce en una dinámica de conducción óptima y la mejor acústica posible.
  • La suspensión neumática en el eje trasero y los amortiguadores electrónicos en ambos ejes proporcionan el máximo confort.
  • Las ruedas de 235/45 R22 con un diámetro de 780 mm ofrecen un confort de rodamiento óptimo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?