Destruyeron un Porsche Panamera para salvar vidas

Cuando un accidente sucede no hay que esperar a pensar en la manera ideal de rescate cuidando cada uno de los aspectos, es decir, no hay dinero que se interponga en el camino, no hay objeto más esencial que la vida humana.

Las armadoras están acostumbradas a desarrollar pruebas de impacto para poner sus sistemas de seguridad activa y pasiva a prueba, a impactar vehículos a propósito para revisar qué tan resistente puede ser un vehículo de producción y verificar si es apto para cumplir con los estándares básicos de su venta de acuerdo a las medidas particulares de cada país pero…

Cuando se habla de Porsche el tema va más allá y supera la esencia de la seguridad en un automotor, no solo debe estar preparado para impactos, debe ser capaz de prevenirlo y de auxiliar al conductor para jamás perder el control.

¿Y si todo sale mal? 

Entonces la carrocería se deformará de manera inteligente, pero guardando a los tripulantes en una estructura tan rígida que jamás cederá ante los impactos y cuidando a los pasajeros mediante diferentes bolsas de aire y estructuras de asientos que disipen la energía.

¿Y si algo sale peor?

Si el vehículo sufrió de un grave daño y comienza un incendio o explosión, la medida siguiente para la protección de los pasajeros es facilitar la tarea a las labores de rescate, es así que Porsche desarrolló simulacros con el Cuerpo de Bomberos de Alemania para agilizar los servicios y cooperar con ellos en el diseño de una estructura que pueda ser fácil de manipular con ellos.

“Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas. Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves, entre ellos el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión. También contienen información técnica adicional. Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”: Alexander Grenz, miembro del departamento de Servicio Técnico.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Lincoln Nautilus 2024 recibe el TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Lograr calificar para el premio TOP SAFETY PICK+ del IIHS no es cosa sencilla y…

2 horas ago

Audi invierte mil millones de euros en México para eléctrico

La marca de los cuatro aros, tiene bien claro su camino eléctrico y ha decidido…

15 horas ago

Se estrena la nueva generación del Toyota Camry

Camry, en su versión 2025, estrena su novena generación luciendo un nuevo diseño y equipando…

16 horas ago

Mustang GTD debuta en Le Mans

El objetivo que persigue el Mustang GTD es completar una vuelta del emblemático circuito de…

17 horas ago

Hyundai Santa Fe 2025, un SUV atrevido

Cuando la tendencia en diseño ocasiona cierta homogeneidad en imagen, llega un modelo disruptivo en…

1 día ago