Chevrolet Equinox 2018, presume nueva generación

Chevrolet Equinox 2018, presume nueva generación

Con una prueba de manejo por los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, la marca estadounidense Chevrolet nos permitió conocer por más de 450 kilómetros el buen trabajo que hicieron los ingenieros en lanzar la nueva generación de la SUV Chevrolet Equinox. En pocas palabras, nos gustó mucho la sensación de manejo, equipamiento y diseño, tanto exterior como interior.

Chevrolet Equinox 2018 está equipada con un tren motor de 4 cilindros, 1.5 L turbo que genera 170 hp y 203 lb-pie de torque. La transmisión es automática, también de nueva generación de 6 velocidades y cuenta con sistema Stop/Start y ventilas activas ubicadas en la parrilla que regulan el paso del aire. La combinación de estas características, le permite brindar uno de los mejores rendimientos de combustible en su categoría, con 16.2 km/l combinado.

Se integran nuevos faros de LED delanteros, con luces LED de manejo diurno así como faros traseros con acento en LED. Sigue incluyendo su distintiva doble parrilla cromada con el bowtie Chevrolet al centro. Además se integran rines de aluminio de 19”, quemacocos panorámico y acentos en cromo en manijas, espejos, molduras de ventanas, rieles de techo y molduras traseras.

Al interior, Chevrolet Equinox 2018 cuenta con un rediseño completo en tablero, panel de instrumentos, consola central, volante y asientos, que le dan a la camioneta un balance ergonómico. Cuenta con asientos de piel que, para los frontales, incluyen sistema de calefacción y ventilación, y para los traseros ofrece calefacción. Los asientos traseros son abatibles 60/40 de un solo toque, por primera vez con cama plana, que ofrece un espacio total de carga de 1,798 L. Asimismo se integran compartimientos inteligentes desde sus puertas delanteras hasta la cajuela y una puerta trasera de manos libres, que se abre con tan sólo pasar el pie por debajo de la fascia trasera.

El sistema de infoentretenimiento también mejoró con el sistema Chevrolet MyLink y una pantalla táctil de 8” de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlayTM y Android AutoTM.
Además ofrece cargador inalámbrico para smartphone, 6 puertos USB y 3 tomas de corriente. Adicionalmente está equipada con 7 bocinas y amplificador marca BOSE.

Chevrolet Equinox 2018 es el primer vehículo de GM de México en ofrecer el nuevo servicio de OnStar con tecnología 4G LTE que, adicional a los servicios de asistencia personalizada, ofrece un hot spot de Wi-Fi integrado al vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Cada nuevo vehículo año modelo 2018 con OnStar 4G LTE incluirá 12 meses de servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso y diagnóstico, así como 3 GB o 3 meses de acceso a datos, lo que ocurra primero. Una vez concluido el periodo de prueba, los clientes podrán elegir entre diferentes paquetes, que van desde 300 MB o hasta 20 GB de datos, con opciones para todas las necesidades y presupuestos.

Por ser el primer vehículo que integra este nuevo servicio de conectividad, único en la industria automotriz mexicana, los clientes que adquieran una Chevrolet Equinox 2018 tendrán como cortesía por parte de Chevrolet un paquete especial de OnStar 4G LTE con un año de internet o 12 GB de datos, sin ningún costo adicional.

Chevrolet Equinox 2018 estará disponible en 7 diferentes colores exteriores y hasta 3 opciones de interiores. Llegará en cuatro versiones, con los siguientes precios:
LS: $456,100
LT: $483,900
Premier: $527,500
Premier Plus: $547,500

 

Guardar

Guardar

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?