CES 2017: movilidad en el futuro de Renault

CES 2017: movilidad en el futuro de Renault

–El futuro contará con una plataforma de mercado para construír vehículos eléctricos con aplicaciones creativas e innovadoras.

Los socios de Renault OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria presentan diferentes soluciones, siendo cuatro socios estratégicos de Grupo Renault, por lo que el enfoque en la movilidad a la medida de la gente y con un enfoque marcado hacia el transporte deberá ser estudiado para ejecutarse de la manera más personal y con las mejores características para transporte particular y de negocio, además de sugerir oportunidades a la postventa.

Debuta Open-Sourse

“Renault ha fabricado automóviles por más de 100 años y nuestra industria está cambiando rápidamente. Poder trabajar de forma innovadora incorporando nuevas tecnologías con escenarios actuales en mente, asegura que estamos explorando constantemente distintas áreas de transporte, vehículos conectados, cero emisiones y buscando una vida más fácil para nuestros usuarios. CES es una de las grandes plataformas del mundo para presentar lo que viene en tecnología de consumo y estamos muy contentos de estar aquí con nuestros socios de la Alianza Renault-Nissan”: Pierrick Cornet, VP de Ingeniería de Grupo Renault. 

Se trata de una aplicación basada en el Twizy, un vehículo compacto eléctrico y ligero que tiene una plataforma open-sourse y que estará disponible a start-ups, laboratorios, clientes independientes etcétera. Este automotor sería altamente personalizable de acuerdo a diferentes softwares, para aplicarlo a los distintos giros. La realización de este vehículo es posible gracias a la asociación con OSVehicle, buscando mejorar el alcance que se tiene y la percepción del usuario respecto a estos vehículos.

“estamos muy contentos de dar la bienvenida a un gran Auto OEM como Renault en nuestro ecosistema abierto. Estamos seguros de que nuestra comunidad se beneficiará y proporcionará valor a la industria automotriz, contribuyendo con nuevas soluciones de movilidad y resolviendo necesidades específicas con una gama más amplia de automóviles conectados y autodirigidos. Compartir plataformas comunes y hardware para todos es un nuevo enfoque creativo y horizontal reduciendo significativamente los costos de esta industria así como el tiempo de lanzamiento al mercado”: Tin Hang, Fundador de OSVehicle. 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?