CES 2017: BMW Serie 5 ¡Autónomo al 100%!

CES 2017: BMW Serie 5 ¡Autónomo al 100%!

Sí, es un prototipo, no, no lo puedes comprar todavía…

Pero la importancia de la noticia es que la tecnología está más avanzada que las legislaciones de países y que las armadoras están cumpliendo con su parte. Tesla no es el único en poder proponer tecnología que se jacta de ser completamente independiente del mando humano, aunque sí la pone a la venta, pero BMW tiene “5” razones para jugarle una batalla inminente.

Este BMW Serie 5 sedán ha sido dotado de la capacidad de conducir de forma totalmente autónoma en la carretera y también puede estacionarse de forma totalmente autónoma.

Este bólido utiliza tanto los datos de los sensores de a bordo y los sistemas combinados con un mapa digital para el mantenimiento de carril. Además, se dice menciona que el conductor puede dejar de tomar el volante por largos periodos durante los trayectos, e incluso poner atención a otros detalles como la información de las condiciones de tránsito o clima para elegir una ruta correcta.

Otra característica autónoma notable es el sistema de estacionamiento automatizado, algo que Mario Rossi ya puso a prueba desde el mando principal (llave).  El coche se conectará al sistema de gestión del área de estacionamiento, que dará la autorización para aparcar en un área reservada, posteriormente al conductor se le pedirá que lleve el coche a un punto de bajada, en el que él o ella puede salir del coche. Desde allí, el coche encontrará su cajón de estacionamiento y notificará al propietario la culminación satisfactoria. Todo esto será visible al conductor mediante una pantalla en tercera dimensión.

El nuevo Serie 5 tiene una serie de características que se basan en la asistencia de Microsoft Cortana, ésta funciona como el teléfono y la aplicación de PC, y cuenta con control de voz, recordatorios de citas, y puede ayudar a hacer reservaciones en restaurantes y coordinar vuelos. El coche también cuenta con controles de gestos y puede elevar automáticamente las sombrillas al ver películas en un dispositivo conectado. Habrá que esperar para conocer el siguiente paso de esta tecnología, pero se estima que podría llegar en el futuro de algún vehículo insignia, como un X8, por ejemplo…

p90245446-highres-bmw-ces-2017-5-seri-1

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?