CES 2017: Android Auto, mucho más que infoentretenimiento

CES 2017: Android Auto, mucho más que infoentretenimiento

Android está desarrollando más interacción con el vehículo, todo ello propiciado por desarrolladores de tecnología como Panasonic, Google y Qualcomm, que modifican el papel de Android en el vehículo de simplemente ejecutar teléfonos o ser reflejado en la pantalla de un coche, a ejecutar el sistema operativo Android 7.0 Nougat que incluye todo para que funcione en un automóvil: hardware, módem LTE y sistema operativo.

Los fabricantes de automóviles podrían comprar el sistema, luego personalizarlo con el aspecto deseado y características. Piense en ello como la forma en que las diferentes compañías telefónicas, como Samsung y HTC, que tienen interfaces propias pero siguen funcionando con los mismos tipos de sistema operativo Android. Esto ayuda a la tranquilidad de los propietarios que están en contra o temerosos a la obsolescencia en un escenario como un vehículo, cuya vida útil es por demás mayor a la de un teléfono celular, o debería.  Una demostración pondrá en marcha la manera en la que el sistema ejecutará y controlará aplicaciones desde Android, como la modificación del clima en la cabina, por ejemplo.

Se menciona también que Google podría aprovechar esta plataforma para detectar información del tanque de combustible, conectarse con Google Maps y dirigirse a una estación cercana o detectar cuándo será que el combustible sea más económico, o la carga eléctrica. Por su parte Panasonic mencionó que el sistema procesa video y soporta múltiples pantallas, para lo cual cada usuario contaría con entretenimiento personalizado y diferentes contenidos en cada pantalla.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?