BMW X3, nueva generación, mejor en todo

BMW X3, nueva generación, mejor en todo

La tercera generación del BMW X3 sigue las huellas de sus predecesores combinando el fuerte aspecto off-road con una presencia deportiva. Sus proporciones familiares, brillan en la perfecta distribución 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero.

El interior del nuevo BMW X3 muestra un acabado y materiales inigualables, y es aún más refinado y más lujoso que su predecesor. Los niveles de comodidad aumentan aún más mediante una variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos, la función de carga de los reposabrazos del asiento trasero, el cual cuenta con una capacidad plegable de 40:20:40 y el toldo panorámico de vidrio que proporciona una ligereza adicional al interior y realza aún más el diseño del interior.

Los ingenieros de BMW han empleado modificaciones del chasis de gran alcance para mejorar de forma significativa la dinámica de conducción, la estabilidad direccional y la sensación de dirección del nuevo BMW X3. El resultado es un vehículo aún más deportivo que su predecesor, con un gran confort de conducción. Las opciones de chasis incluyen la suspensión M Sport, el Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección deportiva variable.

Dos motores diésel y tres unidades de gasolina estarán disponibles desde el lanzamiento para el nuevo BMW X3. Los 360 hp del BMW X3 M40i proporcionan al rango de X3 su primer vehículo M Performance, a lo que se le suma el segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30i que produce 252 hp. con opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las ruedas traseras (no en Europa) estará disponible poco tiempo después del lanzamiento del nuevo BMW X3. Todas las variantes de motores se agruparán como estándar con una versión optimizada de la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?