Autoshow de Detroit 2018, Volkswagen presenta el Passat GT

Autoshow de Detroit 2018, Volkswagen presenta el Passat GT

Volkswagen Norteamérica además de lanzar el nuevo Jetta séptima generación, nos muestra el lado más deportivo de su Passat con una nueva versión (al menos para el mercado estadounidense) denominada Passat GT.

Este sedán mediano presume ahora faros LED estándar y luces diurnas LED (DRL). Toma prestado de la versión R-Line la fascia delantera y agrega una rejilla de panal, una placa de GT y una línea roja de acento, que recuerda al Golf GTI de alto rendimiento. Una suspensión deportiva le da una postura más plantada y consolida la apariencia agresiva.

Al moverse por el costado del vehículo, el GT recibe toques deportivos de arriba a abajo. Un techo negro se complementa con tapas de espejos negros y molduras negras de puertas y ventanas. Los rines son de 19 pulgadas denominados “Tornado” y se acentúan con pinzas de freno pintadas de rojo, otro guiño a la herencia de rendimiento de Volkswagen.

En el interior, el GT presenta una consola central y un acabado negro piano, decoración de fibra de carbono, techo negro y emblemas con insignia de aluminio GT. Las superficies de los asientos son de cuero negro con inserciones Moonrock Gray y costuras de contraste. Las características estándar de confort interior incluyen: un volante forrado en cuero, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático Climatronic de doble zona y espejos laterales con calefacción.

El nuevo Passat GT estará propulsado por el motor VR6 de 3.6 litros de Volkswagen, con una potencia de 280 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque, este motor se acopla a una transmisión automática DSG de seis velocidades con modo manual, que cuenta con manetas de cambio montadas en el volante.

Estará disponible en Estados Unidos a partir del segundo cuarto de este año con un precio de arranque de 29 mil 090 dólares americanos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?