Autoshow de Chicago 2018, Hyundai Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid

Autoshow de Chicago 2018, Hyundai Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid

En estos momentos se está llevando a cabo los días de prensa en el Autoshow de Chicago y la firma surcoreana Hyundai ha decidido lanzar las versiones Híbrida e Híbrida enchufable del recién estrenado Sonata 2018.

El nuevo Sonata Hybrid y el Plug-in Hybrid cuentan con un completo rediseño exterior e interior, seguridad, suspensión y características nuevas y mejoradas de información y conectividad. El Sonata 2018 Hybrid and Plug-in se producirá en Asan, Corea, con disponibilidad híbrida en el primer trimestre de 2018 y disponibilidad de Plug-in en el segundo trimestre de 2018.

El nuevo diseño exterior del Sonata transmite una nueva apariencia desde todos los puntos de vista, incluidos los diseños de los nuevos rines. En el interior, una nueva consola central para el panel de instrumentos, volante, sistema de navegación de audio / video está disponible, carga de teléfonos inalámbricos y puerto de carga USB posterior mejoran aún más la experiencia interior.

Tren motor

El corazón del Sonata Hybrid 2018 es un motor Nu GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con una transmisión automática de seis velocidades que alberga un potente motor eléctrico de 38 kW y un embrague donde normalmente se encontraría el convertidor de par. El dispositivo eléctrico montado en transmisión (TMED) de Sonata Hybrid ofrece las mismas características de manejo receptivas y atractivas que los propietarios de Sonata esperan, al tiempo que mejora el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico más grande.

Esta transmisión innovadora utiliza una bomba de aceite eléctrica, que ayuda a mejorar la eficiencia. Es posible que Sonata Hybrid opere únicamente con energía eléctrica a velocidades de hasta 75 mph desacoplando el motor de gasolina del resto de la transmisión.

El motor Nu de Sonata Hybrid produce 154 caballos de fuerza y ​​140 lb. ft de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 lb. ft de torque. La potencia neta del sistema híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6.000 rpm. El Sonata Hybrid SE tiene estimaciones internas preliminares de 16.1 km/l en la ciudad, 19.1 km/l en la carretera y 17.8 km/l combinados. El alcance total del Sonata Hybrid se estima en más de 1,040 kilómetros en condiciones de manejo típicas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?