Auto Show de Shanghái 2017: Jeep Yuntu

Auto Show de Shanghái 2017: Jeep Yuntu

Este SUV conceptual no llegará a ningún mercado, con excepción de China, uno de los sitios más “sedientos” de energías limpias cero emisiones.

Y en el marco del Auto Show mencionado, se presentó este ejemplar que, en todo caso, montaría un tren motor híbrido enchufable. Pocos son los detalles de este vehículo dados a conocer, pero resulta interesante pensar en toda la emoción de un Jeep hecho para este mercado, que ha demostrado ser un gran pulmón financiero para marcas estadounidenses, dígase: Lincoln, Cadillac, Buick, por ejemplo.

Al no tener información de rango, potencia y demás, pensaríamos que está en planes y que es muy pronto para mencionar una expectativa de lanzamiento como modelo de producción, pero evidentemente en el diseño se mezclan elementos tanto de Renegade como de Cherokee, con faros afilados y la parrilla característica de la marca. La idea tampoco suena descabellada, ya que el Cherokee actual está desarrollado en la planta de GAC, Socio oriental de FCA, para la comercialización en este mercado.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?