Auto Show de Nueva York 2017: Top 5

Auto Show de Nueva York 2017: Top 5

Hace una semana que nos preparábamos para lo que sería el Auto Show de Nueva York y, el tiempo no perdona…

…Hoy, luego de la enorme cantidad de comunicados y lanzamientos que se dieron cita en La Gran Manzana, la realidad es que quizá el “NYIAS” ha quedado a deber, pues salvo a FCA varias armadoras se guardaron sus cartas.

Sin embargo el show tiene que continuar y a continuación compartimos, con humildad, lo que a juicio de esta redacción ha sido lo más importante en esta última edición.

5.- Infiniti QX80 Monograph Concept 

Sí, es un modelo conceptual, pero también conocemos que el ciclo de producto en QX80 está llegando a su fin y en Monograph nos gusta lo que vemos. Una carrocería robusta pero estilizada y un nivel de lujo al que describe Infiniti como más allá de lo ostentoso. La evolución en estas líneas lo hacen lucir mucho más agresivo, con una parrilla imponente y faros más estilizados que rebasan la fascia delantera, rines inmensos y tomas de aire visibles a kilómetros completan un kit estético que seguramente será muy aceptado por sus mercados principales.

4.- Lincoln Navigator 2018 

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y luego de enseñarnos el modelo conceptual hace un año, y de mirarlo en cada uno de los stands en los que participó Ford-Lincoln, ya tenemos el modelo de producción y lo que nos gusta es que se apega demasiado al concepto. La gran característica de este modelo es un inmenso espacio interior, el más amplio en su categoría. Adicionalmente contamos con un tren motor sumamente potente, con 450 hp producto de un V6 biturbo de la familia Eco-Boost, pero además destaca una transmisión automática de 10 relaciones y una reducción de 100 kilogramos de peso, seguramente llegará a México hacia finales de 2017 ya como modelo nuevo.

Toyota FT-4X Concept

Un concepto que se apega a la legitimidad de la marca por el amor al off-road, y es que fue diseñado por CALTY Desing Research con la misión de domar cualquier tipo de camino. Luego del éxito –interrumpido– de FJ-Cruiser, que contó con la mala fortuna de vivir en los tiempos de la crisis de 2009 en donde se favorecieron vehículos compactos, este ejemplar se presenta en Nueva York como un acercamiento a lo que seguramente será un robusto vehículo todo-terreno.

2.- Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Evidentemente faltaba un supercargador para este V8 de 6.2 litros Hemi, para equipararse a los modelos Hellcat de Dodge. La respuesta está en sus 707 caballos de fuerza, dejando muy atrás al Grand Cherokee SRT libera 475 caballos de fuerza. Este vehículo sí que doma el asfalto, con una aceleración en 3.5 segundos de 0-100 kilómetros por hora, termina el 1/4 de milla en 11.6 segundos y acelera hasta los 290 kilómetros.

1.- Dodge Challenger SRT Demon

Si pensabas que los 707 hp de los Hellcat eran una exageración, ahora imagínate 840 caballos exprimidos al V8 supercargado de 6.2 litros. Bueno, tenemos muchas cosas que decir sobre este bólido, pero lo más importante es que es el vehículo de producción homologado para la calle más veloz en la historia de Norteamérica, pues completa el cuarto de milla en 9.65 segundos a una velocidad de 225 km/hora. Para ello se requiere de una gran tracción en el asfalto, por lo que monta los neumáticos más anchos jamás propuestos en un vehículo. Asimismo goza de un supercargador de 2.7 litros y una presión de 14.5 psi. Este demonio aparece ya en la octava entrega de Rápidos y Furiosos, pero tenemos una mala noticia, quizá no llegue a México.

Guardar

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?