Auto Show de Los Ángeles: Mazda CX-5 2017

Auto Show de Los Ángeles: Mazda CX-5 2017

Sí, desde el momento de la presentación estamos confirmando la noticia de la llegada a nuestro país, y en primicia adelanto que arribará a México en el segundo semestre del próximo año como modelo 2018, todo ello gracias al trabajo periodístico de Memo Lira, quien está en cobertura especial con los amigos del Zoom-Zoom, Miguel Barbeyto y sus secuaces…

El vehículo presenta una evolución del diseño Kodo® con un lateral más deportivo y apegado a lo presentado en CX-9, además de lo que el SUV asiático CX-4 también exhibe. El frontal luce nuevos grupos ópticos mucho más afilados y estilizados, mientras que la rejilla de las barras horizontales presenta un patrón tipo malla. En la parte posterior los ajustes son menos drásticos, pero la fascia trasera es menos prominente y las luces también son más discretas.

En cuanto a la mecánica, apuntamos que Mazda ha presentado tres motorizaciones para los diferentes mercados: 2.0 y 2.5 a gasolina de la generación Skyactiv que actualmente se ofrecen en el modelo del piso de venta y que seguramente permanecerán hacia adelante con un ligero incremento de potencia, mientras que el Skyactiv-D 2.2 litros a diésel estaría enfocado para los mercados europeos. El poder estaría acoplado a una caja automática de 6 relaciones y podría incluirse una versión AWD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?