Auto Show de Los Ángeles 2016: Cadillac CT6 Plug-in Hybrid

Auto Show de Los Ángeles 2016: Cadillac CT6 Plug-in Hybrid

Luego de una inclusión que no fuera tan positiva con su ELR, los vehículos híbridos regresan a los proyectos en Cadillac gracias a este bólido que combina el 2.0 turbocargado (del ATS), y lo pone a trabajar en conjunto con un par de motores y una batería de grandes dimensiones para conseguir consumos de hasta 27 km/litro, además de 48.27 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico y más de 640 kilómetros de autonomía combinada.

Ambos motores se cooperan para liberar números que se equiparan al 3.6 litros a gasolina utilizado en el CT6 regular, es decir: 335 hp y 432 libras pie de torque, con lo cual firmaría un 0-100 en poco más de 5.2 segundos.

Este híbrido está pensado para Estados Unidos, no tenemos confirmación de que aterrice en el país, pero a pesar de las grandes prestaciones, el precio podría ser un impedimento para traerlo: $76,090 dólares, lo cual superaría los 1.5 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio. Se enfrentaría de manera directa a Volvo S90 T8, que será presentado en 2017 para nuestro país, y a la espera de contar con híbridos de lujo en Serie 7 y Mercedes-Benz específicamente para el mercado mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?