Auto Show de Ginebra: Lamborghini Huracan Performante

Auto Show de Ginebra: Lamborghini Huracan Performante

Como cada año la cita más cosmopolita y deportivamente orientada en cuanto a exhibición de vehículos apunta al Auto Show de Ginebra, que se celebrará el 9 al 19 de marzo del presente. *Fotografía de Huracan Coupe, el “Performante” no ha sido revelado.

El sitio en donde los hiperautos cobran vida

Tan solo en 2016 se lanzó Chiron y Koenigsegg Regera, además de otros deportivos de alta estirpe, es así que contamos los días para conocer más detalles del evento, pero…

Lamborghini ya pone a prueba al confirmado Performante, que formará parte de la línea Huracan y que presumiblemente sería más capaz y veloz que un Aventador Super Veloce, sí, sería entonces el más rápido de la historia. La razón reside en el debut de ALA (Aerodynamica Lamborghini Attiva), que de acuerdo a Motor Trend favorece totalmente a la carga aerodinámica de manera activa.

O sea, modifica el flujo de aire mediante la apertura y cierre de diferentes alerones modificados de manera hidráulica, lo que sugiere tener un paquete aerodinámico para la curva a la derecha, uno para la izquierda, otro para la recta, etcétera… Adicionalmente se incrementa el poder del V10 aspirado para empujar con 630 hp, los cuales se combinan con menos peso (-40 kg), un ajuste a la transmisión, control de tracción y estabilidad para permitirle llegar al límite. Evidentemente no hablamos del más poderoso en la recta, pero sí en la manera en la que podrá curvear este italiano-alemán.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?