Auto Show de Ginebra 2017: Lamborghini Huracan Performante

Auto Show de Ginebra 2017: Lamborghini Huracan Performante

Los números no mienten, el bólido está propulsado por un V10 de 640 hp de aspiración natural, caja doble embrague de 7 cambios, todo ello deberá mover algo así como 1382 kg (-40 vs el Huracan de producción).

Con estas cifras el mandamás de la firma menciona que este bólido representa el pináculo del alto desempeño en Lamborghini, buscando una relación peso potencia excepcional para competir en el asfalto.

Lo más importante desde el punto de vista de la ingeniería en el Huracan Performante es un nuevo sistema llamado ALA, que abre y cierra electrónicamente los respiraderos de admisión de aire en varios puntos del coche para reducir la resistencia y aumentar la fuerza aerodinámica. La idea es que esta nueva tecnología hace especialmente el coche significativamente más preciso en su capacidad de navegar a velocidades altas.

Las mejoras son más que funcionales ya vienen acompañadas había establecido un nuevo récord en la pista de Nürburgring en Alemania, superando por cinco segundos al récord de producción anterior del Porsche 918 Spyder, y con cinco al de su hermano V12 Aventador SV.

Todo ello logra echar por tierra las especulaciones de que a más potencia mayor velocidad, no en un circuito, y es así que la aceleración de 2.9 segundos en el 0-100 es importante, pero más allá de esto un control extraordinario gracias a lo mencionado y a una tracción four-wheel-drive con control electromecánico.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?