Auto Show de Detroit: Toyota Camry 2018

Auto Show de Detroit: Toyota Camry 2018

Sin duda uno de los protagonistas del North American Auto Show, se trata de un sedán que es producido en la planta de Kentucky a un segundo por unidad, y de uno de los consentidos de las familias americanas; hizo su aparición en el Auto Show de Detroit 2017 con un estilo audaz, poderoso y más cautivador que nunca. Toyota Camry fue desvelado en medio de un ambiente lleno de buen humor, emocionante y sobretodo sorprendente de la mano de Akio Toyoda, Presidente de la firma.

¿Sabe usted lo que representa que el mandamás de la marca presente este coche fuera de su país?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sedán es nada más y nada menos que el auto más vendido en Estados Unidos durante el 2016, algo sorprendente aun cuando es bien sabido que las SUVs y las crossovers se han apoderado de gran parte del mercado en los últimos años.

Entre las novedades nos encontramos con que la octava generación de Camry es más deportiva y firme, con asientos que abrazan al conductor, líneas más definidas y detalles cromados. El sedán ahora estará disponible en las versiones LE, XLE, SE y XSE, con tres motorizaciones: 3.5 V6, 4 cilindros 2.5 y la innovadora Toyota Hybrid System II. Sin embargo estas son especificaciones para los Estados Unidos, y en breve daremos a conocer las oficiales para nuestro mercado.

Sus rines desafían el camino con 19 pulgadas de diámetro, mientras que su cofre y centro de gravedad más bajos otorgan un mayor dinamismo. En cuanto a la carrocería debemos apuntar que está acentuada por una parrilla doble que decididamente luce mucho más deportiva.

En el interior destaca un acento de contemporaneidad al haber sido rediseñado por completo, todo con el objetivo de brindar una mayor comodidad a los pasajeros. Se ha bajado ligeramente el tablero para aumentar la visibilidad del conductor y los asientos son más amplios.

2018-toyota-camry-hybrid-xle-01-34b6ab8747324e4e49ac840cc439-2

En el aspecto tecnológico  Toyota Camry destaca por su nueva interfaz Human Machine Interface, cuyo objetivo es otorgar toda la información necesaria por medio de tres pantallas de 10, 7 y 8 pulgadas. Y en cuanto a la seguridad, el coche cuenta con un sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), que provee sistemas de Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa, Asistente de Manejo en Carril con Asistencia de Dirección (LDA con SA) y Luces Altas Automáticas (AHB). Ciertos modelos también vienen con Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA) estándar.

2018-toyota-camry-xse-02-88961eaaee6ed5242af8ea35e3990da6c70-2

Todas las versiones de Camry 2018 contarán con 10 bolsas de aire y el Star Safety System, que dota al vehículo de mayor estabilidad, manejo de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de freno, frenos anti bloqueo y Smart Top Technology.

Pero ¿cuándo llega a México?

Toyota Camry 2018 estará disponible en Estados Unidos para el verano del 2017, y poco antes tendremos la entrega final de potencia de acuerdo a nuestro mercado, y una vez se homologue el producto para México, creemos que podría llegar al cierre de 2017, pero los mantendremos informados.

.2018-toyota-camry-xse-07-3c188073b24e85dc7bc3005eb430dc6c68a-1

¿Qué opinas?