Auto Show de Detroit 2017: Volvo presenta a la familia Hain, Drive Me…

Auto Show de Detroit 2017: Volvo presenta a la familia Hain, Drive Me…

Alejados de producto por esta ocasión, Volvo ha lanzado una dirección mucho más humana de lo que significa la conducción autónoma. Y es que por contrario que parezca la premisa anterior, la conducción de este tipo no deja fuera al ser humano, por el contrario, le integra a sus actividades, a su tiempo libre y de trabajo, le acerca a su familia.

En esta ocasión Volvo lanza Drive Me, un programa que contará con la familia Hain, residente de Gotemburgo Suecia, y que está conformada por 4 integrantes, lo cuales pondrán a prueba la tecnología en un paso adelante de lo que sugiere adicionar tecnologías que hagan el trabajo “difícil” por usted.

“El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad. De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas”: Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group.

Drive Me arrancará con colaboración de diferentes personas, pero además estará utilizando hasta 100 automóviles autónomos a manera de ensayo de lo que será –inminentemente– la conducción asistida. Este objetivo se replicará en diferentes ciudades del mundo.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?