Auto Show de Detroit 2017: Top 5 que llegarán a México

Auto Show de Detroit 2017: Top 5 que llegarán a México

Sí, acaba de terminar el North American Car of the Year, y es por ello que estamos comprometidos a brindar mayor visibilidad respecto a lo que sí vendrá a México a ofertarse en el piso de venta, y cuándo es que lo hará.

1.- Toyota Camry 

Se presentó la octava generación de este sedán familiar, y si bien no menciona especificaciones ni entrega de potencia, sabemos que el vehículo llegará en las tres motorizaciones, siendo la híbrida quizá para 2018. Este ejemplar busca recuperar la preferencia de las familias en general, apostando fuerte vs los segmentos de gran crecimiento como son los crossovers y SUVs, también familiares. Sin embargo propone más emoción al conductor y tecnología ejemplar: 10 bolsas de aire, nueva plataforma más ligera, rígida y responsiva y un sistema de infoentretenimiento de última generación son sus cartas fuertes, además de un aspecto más deportivo. Llegará a México en el segundo semestre del año.

2018-toyota-camry-xse-02-88961eaaee6ed5242af8ea35e3990da6c70-2

2.- Volkswagen Tiguan 

No confundir con la versión europea desvelada desde 2015 y actualmente en las calles, pero este ejemplar ha crecido gracias a una configuración que se venderá en otro países como “Allspace” pero que en México será la única ofertada para dar paso a Atlas. El ejemplar crece en los laterales más de 20 cm, y con la tercera fila de asientos plegada se consiguen 1,770 impresionantes litros de capacidad de carga. El infoentretenimiento corre a cargo de Volkswagen Car Net con capacidad para Android Auto y Apple Car Play, además de Mirror Link. Sin especificaciones finales de motores, destaca el 2.0 turbo de 184 hp y 221 libras pie de torque acoplados a una caja automática de 8 relaciones. Será orgullosamente mexicano y su expectativa de venta es junio de 2017 como modelo 2018.

tiguan-allspace

3.- Mercedes-Benz E-Class Coupe

El bello coupé fue presentado semanas antes del NAIAS, no obstante no teníamos certeza de cuándo llegaría. Se ofertará para Día del Padre, y vendrá en principio con un V6 biturbo con alrededor de 329 hp y 354 libras pie tracción posterior o 4Matic. El auto es más amplio porque creció de base y deja más espacio para los triupulantes, finalmente estamos hablando del segmento E. Así también vemos que la carrocería replica mucho de lo visto en S-Clas Coupe y C-Class Coupe, lo cual nos encanta, pues han hecho un gran trabajo estético. Finalmente el sistema de infoentretenimiento destaca con sus 12.3″ de pantalla táctil de alta resolución y un cluster de instrumentos totalmente digital.

mercedes-benz-e-class-coupe

4.- Ford F-150 

Presentó un nuevo turbodiésel V6, pero además cada motor de la línea recibirá mejoras en potencia y eficiencia. En Estados Unidos dará un abanico amplio para selección de parrilla y rines, mientras que algunas versiones estarían utilizando la caja de 10 relaciones del tipo automático. King Ranch, Platinum y Limited gozarán de todo el equipo disponible, y parece ser que el modelo llegará hacia finales de 2017 como modelo 2018.

2018-ford-f-150-7-1

5.- Chevrolet Traverse y GMC Terrain 

Chevrolet Traverse 2018 comenzará ventas este otoño para Estados Unidos, por lo que pensamos que será final de año cuando lo tengamos en México. Con esta renovación, se convertirá en el cuarto crossover rediseñado en un año, uniéndose a Chevrolet Trax, Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Equinox 2018, fortaleciendo aún más la línea de Crossovers y SUVs de la marca. Integrará lo más avanzado en temas de conectividad como OnStar y su reciente servicio de 4GLTE. El incremento en potencia de su V6 3.6 incrementará potencia hasta los 305 hp y 260 libras pie, será más eficiente y se acoplará a una caja de 9 relaciones. Quizá podrían apostar por un turbo en este ejemplar, confirmado para Estados Unidos de 2.0 litros en la versión RS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a Terrain de GMC está ahora montada en la nueva plataforma D2XX , por lo que pierde peso y goza de nuevas motorizaciones. En el país vecino se ofrece un 1.5 litros turbo a gasolina, que no creemos que piensen traer a México, pero sí podríamos prácticamente asegurar que vendrá el 2.0 de 252 hp y 262 libras pie, evidentemente un cuatro cilindros con sobrealimentación. El diseño pone en evidencia el parecido con Acadia de última generación, mientras que en el equipo interior destaca una pantalla de 7″ y sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Auto.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?