Auto Show de Detroit 2017: Top 5 conceptos

Auto Show de Detroit 2017: Top 5 conceptos

Sin lugar a dudas los vehículos conceptuales nos encantan, y en Detroit se desvelaron varios que han llenado nuestra pupila de expectativa y de deseos por verlos cristalizados hacia adelante. El North American Car of the Year finalizó sus días de prensa y ya desde México armamos este análisis.

1.- Nissan Vmotion 2.0 Concept

Llama la atención que se trata de un sedán cuando casi ningún miembro de la industria está apostando a este segmento. pero lo que sí es increíble es la manera en la que aterrizaron los trazos de este bólido de cuatro puertas que abren de manera contraria, mucho más eficiente que la forma tradicional. Si nos asomamos al interior deberemos apuntar que exhibe un lujo que ya queremos manejar en los próximos años, quizá 10 tengan que pasar para poder comprar un modelo así. Fue nombrado el concepto del NAIAS 2017 y seguramente sus líneas darán vida al diseño de Nissan en adelante, principalmente a Maxima, Altima, sedanes familiares llenos de emoción. No se menciona si es eléctrico, pero no tiene sistema de escape, tampoco si es autónomo, pero esta visión no dará marcha atrás.

nissan-vmotion-2-0-concept-002-1

2.- Infiniti QX50 

Lo principal es que está por convertirse en modelo de producción y aún así luce espectacular, lo segundo más importante es que será hecho en México en la planta de COMPAS de Aguascalientes en proyecto conjunto con Daimler, por lo que no dejamos fuera de la ecuación a un vehículo similar en la marca de la estrella Mercedes-Benz. Finalmente lo genial es que se trata de un automotor que montará un bloque de 2.0 litros 4 cilindros y un sistema VC-T (Variable Compression Turbo). Que brindará el “performance” de un motor de altas prestaciones y las capacidades de un corredor de larga resistencia “endurance”, lo mejor de ambos mundos.

infiniti-q50

3.- Audi Q8 

Si bien esperábamos más espacio y dimensiones superdotadas, quizá un lenguaje más señorial y tres filas de asientos, la parte frontal de este vehículo nos encantó, no tanto la trasera. Sin embargo el trazo más deportivo y el diseño que realizaron en el interior es genial.

news-2017-audi-q8-concept-10

4.- Volkswagen I.D. Buzz Concept 

Luego del I.D. Concept de París, VW se lleva las palmas reviviendo a la “combi”, al menos eso pensamos quienes admiramos su estructura. Sin embargo es más que eso, se trata de un modelo eficiente, eléctrico y que buscará ser desarrollado a partir de la plataforma MEB de la marca. Tendrá autonomía extensa, conducción autónoma y un enorme espacio interior.

id-buzz13

5.- Chrysler Portal Concept 

Desarrollado por millennials para millennials. Se trata de una minivan completamente eléctrica un poco más pequeña en dimensiones que la renovada Pacifica, pero que luce un gran espacio interior gracias a los efectos que un extensivo uso del cristal proyecta en la cabina. Además, cuenta con un enorme cantidad de luces LED que pueden personalizar el ambiente. Al interior existe una pantalla central para el entretenimiento de los ocupantes y 10 estaciones de recarga (USB) pueden cargar el mismo número de teléfonos inteligentes o tabletas.

chrysler-portal-concept_7

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?