Auto Show de Detroit 2017: North American Car of the Year

Bolt es el nuevo eléctrico de Chevroilet que por primera vez hace posible la carga rápida en un vehículo ya orientado al uso diario.

La selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year de cara a la entrega de galardones en el Auto Show de Detroit de 2017 era tremendamente prometedora, y en esta ocasión hacemos de su conocimiento a los ganadores:

Auto del año: Chevrolet Bolt

Destaca por portar un piso plano y su plataforma probablemente será utilizada para varios autos eléctricos en el futuro. En comentarios de Claudio Zuckermann, quien tuvo a bien probarlo en el CES de Las Vegas de 2016: “El piso plano hace que Bolt se libere de las modificaciones interiores que tenían los autos eléctricos hasta ahora, y que restaban espacio. Esto lo logra gracias a un nuevo acomodo del paquete de baterías, lo que se traduce en mayor espacio interior y de cajuela. Lo que más se busca es que un auto eléctrico no interfiera con nuestra realidad y se maneje y comporte como un vehículo completamente normal y capaz de todo. La aceleración es muy buena, llegando a los 100km/h en aproximadamente 7 segundos.  La comodidad, excelente. Gran espacio interior gracias a su diseño mono volumen y al diseño de la consola central, que nos permite tener todo a la mano y bastante espacio. Los asientos delgados y forrados en piel para ahorrar peso. Encontramos una pantalla digital a color de 12.5 pulgadas, o sea, bastante grande, en donde podemos modificar todas las preferencias del auto y medir nuestro consumo eléctrico de acuerdo a nuestro manejo. Recuerden que también es necesario economizar cuando vamos al volante 100% eléctricamente.

2016_chevrolet_bolt

Utilitarios: Chrysler Pacifica 

En comentarios de Mario Rossi: “La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámarasurround view, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen: asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento; y control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones.

El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder. El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas.

Monta el ya conocido V6 de 3.6l Pentastar de 287 caballos unido a una transmisión de ocho velocidades que permite una conducción correcta y muy silenciosa todo el tiempo. Además, se ha cuidado la insonorización en el habitáculo, lo que se traduce en una marcha muy refinada y adecuada. Nosotros la manejamos por un lapso de al menos 80 kilómetros y constatamos que la confianza, así como el andar es de los mejores en el segmento de las minivanes”.

2017 Chrysler Pacifica Limited

Pick up del año: Honda Ridgeline 

Las ventas del segmento de pick up medianas subieron un 28 por ciento en 2015, por lo que Honda buscó refrescar el Ridgeline para el nuevo 2017 y la versatilidad es su mejor carta. El Ridgeline comparte ingeniería con el SUV Pilot, y es desarrollado en Lincoln, Alabama. En cuestión de motor, monta el 3,5 litros V-6 con gestión de cilindros variable y start stop opcional.. El nuevo molino viene acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción total con torque variable disponible (i-VTM4) con vectorización de torque posterior y administración inteligente de tracción que adapta el sistema a diferentes superficies, está disponible una versión AWD. *No se vende en México.

2017-honda-ridgeline-rtl-t-pick-up-angular-front

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?