Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-Benz GLA 250 y 250 4Matic

Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-Benz GLA 250 y 250 4Matic

La sorpresa inicial de Mercedes-Benz para este NAIAS de Detroit queda exhibida, y nos llena de entusiasmo comunicarla, toda vez que GLA es uno de los modelos preferidos de nuestro país, ideales en cuanto a capacidades y versatilidad para cualquiera que sea el territorio nacional que se recorra.

Hablamos de un vehículo que fue desvelado en 2014 como un acercamiento a los crossovers compactos, y en su momento se lanzó para ser el auto ideal para un gran número de entusiastas: ejecutivo y emprendedor; deportista; madre primeriza etcétera.

2018-mercedes-benz-gla250-2

En esta ocasión se le ha realizado un enfoque nuevo con capacidades más atractivas no solo en estética, sino también en la promesa de manejo: su apariencia es más cercana a la de un utilitario que a la de un hatchback, como se confundió con anterioridad, no obstante sus cambios al frente y en la parte posterior ponen en evidencia una sensación de robustez ideal para el segmento.

De adentro hacia afuera

El parachoques trasero es ligeramente nuevo y cuenta con un diseño más llamativo. El exterior también denota un rediseño a los rines, que podrán ser opcionales o de serie de acuerdo con la versión.

Pero lo que más cambia es la parte interior, con una pantalla de 8″ y un nuevo cluster de instrumentos. En versiones internacionales todos los ejemplares incorporan cámara de visión trasera y ya se puede integrar Android Auto además de la versión de “la manzanita”.

Adicionalmente la madera utilizada en el modelo anterior da paso a una más deportiva conocida como Black Ashe Matte, mientras que nuevos interiores dan la sensación de estar dirigidos para un público más maduro.

Mecánicamente

El vehículo monta el mismo 2.0 litros 4 cilindros turbocargado de 208 hp y 258 libras pie, acoplados a una caja de 7 relaciones de doble embrague, los cuales se combinan para tiempos de aceleración muy cercanos de los 7 segundos.

Recordemos que han sido presentadas la GLA 250 y GLA 250 4Matic, por lo que esta tracción a las cuatro ruedas luce ideal para desarrollar actividades recreativas, pero piense dos veces si utilizará el vehículo únicamente en la ciudad.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?