Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-Benz E-Class Coupe

Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-Benz E-Class Coupe

Es cierto que un servidor ama los coupés más que cualquier otro tipo de carrocería de vehículo, y es que no hay razón para no hacerlo. Desde el inicio de su utilización, cuando todavía existían los carruajes.

Su término viene del couper en francés, que significa “acortar”, lo que indica que es más corto que un sedán de cuatro puertas. Es decir: son vehículos de dos puertas, cuya caída del techo forma una estructura mucho más deportiva y atrevida.

2018-mercedes-benz-e-class-coupe-white-grille

El concepto aceptado define al coupé de la siguiente manera: “La norma internacional ISO 3833-1977 define un coupé al tener un cuerpo cerrado, generalmente con volumen trasero limitado, un techo fijo del cual una porción puede ser abierta, al menos dos asientos en la primera fila, dos puertas laterales y posiblemente una parte trasera Y por lo menos dos ventanas laterales”. También conocemos coupés con dos plazas traseras adicionales con espacio limitado y hasta coupés de cuatro puertas, que solo guardan la caída del techo para favorecer a los amantes del diseño pero que requieren de mayor espacio.

all-new-2018-e-class-coupe-1

En el segmento E aparece este flamante exponente de Mercedes-Benz, desvelado hace poco más de un año y en piso de venta actualmente en el país en su más nueva generación, no obstante hablamos del sedán, multipremiado por la prensa y de grandes sensaciones de manejo cuando lo pusimos a prueba.

Conoce más de Clase E Sedán, aquí

En este 2018 el nuevo coupé presenta más espacio que en cualquiera de sus generaciones anteriores: 5 pulgadas más largo para ser exacto, tres adicionales a lo ancho y pulgada y media más alto que en su generación anterior. En cuanto a estética contamos con un lenguaje familiar visto en el C Coupé y en el S Coupé.

all-new-2018-e-class-coupe-2

En el interior los teasers y la información oficial menciona que contará con un inmenso sistema de infoentretenimiento de hasta 12.3 pulgadas y alta resolución en la pantalla táctil. Todo ello es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánicamente se presentará con tracción posterior y la 4Matic que dará poder a las cuatro llantas, mientras que la potencia vendrá de un V6 3.0 biturbo de entrada que libera 329 hp y 354 libras pie para una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 5.4 segundos y un tope de velocidad de 130 millas (209 kilómetros por hora gobernados).

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?