Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-AMG GLA 45

Mercedes-Benz AMG GLA 45 4MATIC Yellow Night Edition, cosmosschwarz, Fahraufnahme ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 7,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 172 g/km

Mercedes-Benz AMG GLA 45 4MATIC Yellow Night Edition, cosmos black, driving shot; Fuel consumption combined:  7.4 l/100km; Combined CO2 emissions: 172 g/km

¡¡¡Todo el poder!!!

Este es uno de los vehículos que cierra la boca y el comentario de quien piense que Mercedes sigue haciendo coches para señores que gustan del lujo y nada más. En este ejemplo podemos incorporar 381 (6 más que el 2017) razones para demostrar que están equivocados, pero lo más importante es conocer de dónde sale tanto poder.

Un 4 cilindros turboalimentado libera esa cantidad de caballos de fuerza, los manda directo a las 4 ruedas gracias a una tracción 4Matic y a una caja de doble embrague y 7 relaciones. Obviamente las siglas AMG demuestran lo lejos que ha llegado la sobrealimentación a un motor “pequeñito”.

Mercedes-Benz AMG GLA 45 4MATIC Yellow Night Edition, X156, 2017

En el caso del GLA 45 AMG, la altura es modificada en función de un mejor centro de gravedad y a una reducción en la resistencia del viento vs la carrocería, por lo que el coeficiente aerodinámico se entrega a razón de 0,33 por lo que es menor que el modelo anterior.

las nuevas rejillas de admisión de aire mejoran la refrigeración, y en cuestión estética el AMG Twin Blade se presenta en cromo. Los rines para las versiones regulares disponen de una opción de 20″, o pintados en color negro – gris. En el interior destacan tonos y modificaciones sumamente personalizables de acuerdo a los colores de carrocería seleccionados, mientras que los paquetes AMG Dynamic Plus y el AMG Ride Control pueden ser solicitados por el propietario, modificando el performance de la dirección y la ejecución del diferencial, para sentir una “tracción trasera” simulada.

El 0-100 en 4.4 segundos

Gracias a la enorme potencia del 2.0 “vitaminado” y a la inyección directa tipo spray, que prepara el combustible a una presión de 200 bar para mejorar también el consumo de combustible. Evidentemente tanto desgaste sugiere materiales de alta tecnología para soportar las velocidades al interior del bloque a gasolina, que suena tan hermoso que se puede activar un botón para ingresar más su rugido al interior de la cabina.

*En la parte superior (color blanco) mirarán la versión comercial sin limitación del GLA 45 AMG, y debajo el Yellow Night Edition.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?