Audi RS3 Sedán, Pole Position

Stephan Winkelmann (CEO quattro GmbH)

Hoy en el Autoshow de París conocimos el nuevo Audi RS3 Sedán, un auto que se enfocará en ventas en América del Norte en donde nos gustan más los sedanes que los hatchback.

Así, Audi presentó el modelo más dinámico de la serie de modelos A3, el sedán Audi RS 3 este año en el Salón del Automóvil de París . Con un motor de cinco cilindros de 400 caballos de fuerza, innovadora eficiencia y un aspecto aún más agudo, es el primer sedán compacto de Audi lleven la etiqueta RS.

El nuevo 2.5 TFSI cuenta con 400 hp (30 hp más que su predecesor). Eso hace que sea el más poderoso motor de cinco cilindros en el mercado mundial. Sus 354 libras-pie de torque está disponible a velocidades de motor entre 1.700 y 5.850 revoluciones por minuto de potencia de tracción excepcional. El o-100 del  RS lo logra en sólo 4.1 segundos. Se puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h; a petición Audi aumentará la velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km. El sonido único de la unidad de cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción ya cargada de emociones. Su sonido viene de tener la alternativa de contacto entre los cilindros directamente adyacentes y ampliamente espaciados queridos. El sonido puede ser modificado a través de Audi drive select.

Con su cárter de aleación ligera, el motor de cinco cilindros es de 26 kilogramos más ligero que su predecesor. Emplea una doble inyección en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema de alzado de válvulas Audi para el control variable de las válvulas de escape. El resultado es el desarrollo óptimo de energía a un nivel reducido consumo.

Llegará en el verano de 2017 a nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?